EL TALLADOR COJO

NEANDERTAL


Título Original: Neandertal

Guionista: Roudier

Dibujante: Roudier

Fecha de publicación: 2007-2011

País: Francia











Laghu es un neandertal de hace 50.000 años. Vive con su clan tallando piedra. Su cojera es una carga que le aisla de los demás. El desprecio de sus hermanos le aleja de las partidas de caza. Su padre, el jefe de clan, perece tras intentar cazar a un magnífico bisonte, Barbalarga. La cacería del bisonte asesino se convierte en una obsesión, y  Laghu se embarca en una aventura en busca de una piedra especial cuya dureza es legendaria. Con la piedra el neandertal tallará el arma que le permita destruir al animal.  Las aventuras del tallador cojo acaban de comenzar.


De nuevo es el cómic francés el que nos deja una interesante obra. Neandertal es una trilogía ofrecida por Norma editorial en España en un sólo volumen, aunque en Francia se compone de tres historias: El cristal de caza, El elixir de la vida, y El jefe de la manada. Roudier ejerce de guionista y dibujante a la vez, y la verdad es que no lo hace nada mal.


La historia no es que sea excesivamente original, y es que visto lo visto, los heroes neandertales los pobres son unos torturados de cuidado, y todos optan al final por tomar las de Villadiego, es decir largarse a impresionantes viajes iniciáticos donde se cruzan con todo tipo de bichería y aliados. Lo mejor sin duda los pequeños detalles, como tallan la piedra, como usan las herramientas, etc. A diferencia de films y cómics de igual o parecida temática, los neandertales de Roudier hablan, y ¡como hablan!, a veces se echan unas parrafadas de cuidado, hasta el punto que el propio autor se ve en la necesidad de justificarlo.

En definitiva si sois muy vagos para emprender la lectura de la magna obra de Auel,  os da pereza sentaros ante la pantalla a seguir las andanzas de los mudos protagonistas de "En busca del fuego" y producciones similares, dadle una oportunidad a este cómic, a lo mejor y todo acaban por gustaros los neandertales. Si por el contrario os apasiona la Prehistoría, soñais con haceros con un bifaz, o una punta de silex, en vuestra comicteca no puede faltar el "Neandertal" de Roudier.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario