UN ESPADACHÍN EN LA CORTE DE ENRIQUE IV

LAS 7 VIDAS DEL GAVILÁN


Título Original: Les Sept Vies de l’Épervier

Guionista:  Patrick Cothias

Dibujante: André Juillard

Fecha de publicación: 1983-1991

País: Francia

Marco Temporal: 1601-1625

Marco Espacial: Francia






El arco argumental que presenta " Las 7 vidas del Gavilán" se cuenta en 7 volúmenes: La Blanca Muerte, El tiempo de los perros, El árbol de mayo, Hyronimus, El maestro de los pájaros, La parte del Diablo, y la marca del Cóndor.

La historia se desarrollará entre 1601, año en que nace la protagonista, y 1625. Es la Francia de Enrique IV y luego de su hijo y sucesor Luis XIII. La historia de la familia real francesa se entremezcla con la de una familia noble de Auvernia: Ariane de Troil y el futuro Luis XIII nacen el mismo día.

Mientras en París Enrique IV lucha por impedir que se cumpla la profecia que pronostica su muerte, en  Auvernia, Thibaud de Bruantfou, el padre de Ariane, persigue a un misterioso encapuchado que subleva al pueblo contra los nobles, él es el Gavilán.

Si creeis estar ante una típica historia de justicieros enmascarados, os equivocais. "Las 7 vidas del Gavilán " es mucho más. Personajes históricos como María de Medicis, Enrique IV, Luis XIII, Ravaillac, Concini, Richelieu, etc, se mezclan con los ficticios en una historia que se muestra como un fresco de la Francia del siglo XVII, pero una alejada de visiones caballerescas o melifluas primando la dureza y crueldad de los tiempos.

La combinación de un guión interesante con un dibujo correcto al estilo al que nos tienen acostumbrados los artístas franco-belgas consiguó un enorme éxito de la serie, tanto que en su país de origen se generaron precuelas, secuelas y  todo lo demás que termine en "cuela"; o sea que nos colaron series para dar y tomar.

Si os gustó la trilogía de Dumas de los Valois, y os encantó la película  de Chéreau "La Reina Margot", éste es vuestro comic. Además ¿qué mejor manera que seguir la historia de la Francia del XVII que esta interesante saga? 


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario