LOS REYES DE ESPAÑA Y SUS CLONES II



                   LOS REYES DE ESPAÑA EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN II


Felipe V (1700- 1746) Inagura dinástía.Con él llegan tras una guerra llamada de Sucesión, los Borbones. Y quien mejor para interpretarlo que uno de los mejores actores que ha tenido la escena española : Fernando Rey en la película de 1947 " La Princesa de los Ursinos". Por peluca no será.







Luis I (1724). Reinó poco más que un suspiro, a los siete meses de ser proclamado rey murió de viruela con 17 años, y tuvo que regresar su padre al trono. Como rey no le dio tiempo a hacer nada, y el cine ni se ha enterado de su existencia. Creo que muchos españoles tampoco.




Fernando VI (1746-1759). Cuarto hijo de Felipe V que sorprendentemente hereda el trono por la muerte de sus hermanos mayores. El cine no se ha prodigado mucho con este monarca, y sólo he podido encontrarlo en una pequeña intervención en "Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas" del 2011 con Sebastián Armesto como rey. El parecido es...uhmmm ¿inexistente, tal vez? Pecho desnudo, melenas al viento, boquita de piñón...¡Vale es una producción típa hollywodiense!  Podía haber sido peor, claro que Leonardo di Caprio no estaba libre por aquel entonces.


 


Carlos III (1759-1788). Quinto hijo de Felipe V, y primero de su segundo matrimonio. Si difícil era para Fernando VI imaginarse que heredaría el trono de España, imaginaos para Carlos III, pero es que su medio hermano no tuvo descendencia, al contrario que su padre 11 hijos o el propio Carlos con 13. Y quién representa mejor al simpático narizotas en la pantalla, pues seguramente Adolfo Marsillach en "Esquilache" (1988)




 


Carlos IV (1789-1808). El último rey de los Borbones antes de la invasión napoleónica, y del comienzo de la Edad Contemporánea. En la pantalla pequeña la interpretación de Luis Prendes en la serie "Diego de Acevedo" (1966) fue memorable aunque al actor le faltaran unos cuantos kilos de más para alcanzar al opulento monarca.


                    









No hay comentarios:

Publicar un comentario