ROSAS CON ESPINAS

LA REINA BLANCA


Título Original: The White Queen.

Año: 2013

Nº Episodios:  10 ( Temporada 1)

País: Inglaterra

Dirección: James Kent

Reparto: Rebecca Ferguson, Max Irons, Aneurin Barnard, Amanda Hale, James Frain, Rupert Graves


Marco Temporal 1464-1485

Marco Espacial: Inglaterra

La serie comienza en 1464 con una Inglaterra sumida en una guerra civil entre las dos principales familias del país los York y los Lancaster, es decir la conocida como guerra de las dos rosas. El joven Eduardo IV de los York conoce a una joven partidaria de sus rivales Elizabeth  Woodville, y comienzan un romance mal visto por los partidarios de los York, sobre todo por el "hacedor de reyes", Lord Warwick. Este es el arranque de la serie que termina en 1485.

Más de 20 años de la Historia de Inglaterra se nos relatan en este espectacular relato basado en la novela de igual nombre de Philppa Gregory. A lo largo de sus 10 episodios veremos caer y subir reyes, intrigas, asesinatos, odios y amores. Todo magistralmente contado, y perfectamente interpretado. James Frain en su papel de Lord Warwick se lleva la palma,( ya nos regaló un Cronwell perfecto en "Los Tudor")  pero Amanda Hale como la "Reina Roja" no se queda manca.

En principio las novelas de iban destinadas a un público eminentemente femenino, pero la serie gustará a todos. A pesar de un arranque más lento, la narración va ganando a medida que pasan los capítulos, y estos se te hacen cortos aún estando cercanos a la hora de duración.  El final no por conocido deja de ser  el climax perfecto de esta, de momento, miniserie.  Y digo de momento porque las novelas continuan la historia, y aunque la BBC ha afirmado que siempre se pensó como una miniserie de una única temporada, supongo que las audiencias mandan.

La BBC nos regala otro de sus impolutos productos, rodado esta vez en palacios de Bélgica, la puesta en escena, el vestuario, los escenarios nos dejan boquiabierto gracias su magnífica dirección. Si algún pero hay que ponerle es que de momento nos hemos de conformar con verla en idioma original o subtitulada para quienes no sepan inglés suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario