VIKINGOS EN BIZANCIO

BIZANCIO


Título original: Byzantium


Autor: Stephen R. Lawhead


Fecha de publicación: 1996


País: Estados Unidos


Marco Temporal: 868-871


Marco Espacial: Irlanda, Bizancio.



Aidan un monje irlandés que vive en las postrimerías del siglo  IX se verá empujado a una aventura inesperada. De la placidez del monasterio salta por encargo de su superior a un peligroso viaje rumbo a Bizancio. Pero en su camino se cruzarán los terribles hombres del norte: los vikingos, y el destino del irlandés cambiará para siempre. Esclavo, embajador, espía, falso sarraceno, en todo ello se trasmuta el tranquilo monje que finalmente llega al Bizancio del emperador Basilio I (867-886), y más allá al caer en manos de los árabes. 

Lawhead tiene la habilidad de hacernos amar sus personajes sean monjes irlandeses, arqueros legendarios (saga de Robín Hood), personajes artúricos ( saga de Merlín), o viajeros del tiempo perdidos en el mundo celta (saga de La canción de Albión). En Bizancio son muchos los actores: guerreros vikingos como Gunnar, reyes como Harald, emperadores bizantinos, emires árabes, todos ellos nos conducen a un lejano mundo, con ellos vivimos aventuras extraordinarias, junto a Aidan viajamos, conocemos mundo, sufrimos, y nos alegramos de sus éxitos. Eso es "Bizancio", aventura en estado puro. Y si a alguien le suena la trama por la recien estrenada serie "Vikingos", que no se olvide que antes fue la novela de Lawhead.

Se afirma que el libro está libremente inspirado en la vida de San Aidano. Nada más lejos de la realidad, pues éste vivió doscientos años antes, y no abandonó, según parece, las Islas Británicas, eso sí se infló a fundar escuelas, iglesias y monasterios. Nuestro protagonista es zarandeado por medio mundo, y salta de aventura en aventura, asi que si esperabais una hagiografía moralizante, éste no es vuestro libro. Si queréis divertiros y entreteneros un buen rato "Bizancio" es vuestra novela. Además irlandeses, vikingos, árabes, bizantinos, en plena Alta Edad Media ¿quién quiere más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario