LA FUGA DE BORMANN

OPERACIÓN VALHALLA


Título Original: The Valhalla  Exchange


Autor: Harry Patterson


Año de Publicación: 1976


País: Inglaterra


Marco Temporal: 1945


Marco Espacial: Alemania


En Bolivia un reportero investiga la muerte de un hombre llamado Bauer porque sospecha que fue Martín Bormann. En el pueblo se encuentra con un general norteamericano Halmilton Canning, quien le va a relatar lo que sucedió los últimos días de la guerra. Así el coronel narrador de la historia se remonta en el tiempo hasta el 25 de abril de 1945. Desde ese momento seguiremos los caminos de una serie de personajes aparentemente inconexos entre sí pero que irán todos a confluir en el inevitable final de la historia. El capitán americano Jack Howard  y su pequeño grupo de hombres, el mayor Karl Ritter del 502 Batallón de Carros Pesados y su mano derecha Erich Hoffer, y por supuesto los últimos supervivientes del agonizante régimen nazi refugiados en el búnker de un Berlín destrozado, con Bormann como la figrua central en las intrigas. Más figuras ficticias e históricas se incorporan a la narración como el propio Canning, Goebbels , o el propio Hitler.

Harry Patterson, también conocido como Jack Higgins, es un prolífico autor de best sellers con ambientación variada, pero con una especial habilidad para crear novelas de acción en la Segunda Guerra Mundial. Sus obras suelen enganchar desde la primera pagina, dotadas de un ritmo trepidante y una sólida intriga te trasladan a los escenarios del mayor conflicto hasta el momento de la Humanidad. Algunas de sus obras han sido adaptadas y llevadas al cine o la televisión con un cierto éxito, porque la firma de Patterson suele garantizar entretenimiento seguro. "Operación Valhalla" es una de sus mejores obras, y tiene casi todo lo que se puede esperar de este tipo de novelas.  

Si os gustan las historias del fin de la Alemania nazi, de la huida de los jerarcas del partido alemán, y de aventuras en el marco de la Segunda Guerra Mundial, "Operación Valhalla", proporciona todo eso. Con la excusa de la posible fuga del intrigante Martin Bormann se nos hace un rápido recorrido por Berlín y sus alrededores en los último días de la guerra. Con la película "El hundimiento" o el docudrama "La última batalla" los ávidos del final del Tercer Reich tienen unas buenas historias que disfrutar.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario