UN INGLES EN EL IMPERIO


SHANDY

Título Original: Shandy, un anglais dans l´empire

Guionista: Matz

Dibujante: Dominique Bertail

Año de Publicación: 2004-2006

País: Francia









París 1803. "Como comenzó todo. No estoy muy seguro. Llevaba dos años viajando por Francia y tenía sed de nuevas aventuras."Un joven caballero ingles Shandy Ratcliffe ha saltado al continente en busca de aventuras, y éstas le encontrarán a él. Un tesoro supuestamente custodiado por un fantasma, una bella mujer, una conspiración contra el Consulado, son los primeros pasos del joven aventurero. Pronto se verá forzado a huir y a alistarse en el triunfante ejercito napoleónico. Dos años más tarde sus aventuras continuán en el frente, y los enemigos le persiguen también allí hasta encontrase en medio de la batalla de Austerlitz, el 2 de diciembre de 1805.

En hasta ahora dos volúmenes "Agnes", y "El dragón de Austerlitz" se nos cuentan las aventuras de un joven inglés en la Europa dominada por los avances de Napoleón. Los amores, intrigas y aventuras dominan en un cómic con un dibujo cautivador. Las escenas de la batalla de Austerlitz que Bertail despliega en el segundo volumen son absolutamente impresionantes. Mientras en el primer volumen se nos muestra una historia de amor y engaño, en el segundo impera lo militar, los campamentos, las campañas, las pequeñas refriegas y finalmente la gran batalla.

No estamos ante una historieta de personajes históricos, Napoleón casi no aparece, ni de grandes acontecimientos históricos minuciosamente relatados, estamos ante un cómic de aventuras ambientadas en las campañas napoleónicas, y ese es su fuerte (al menos en su segundo volumen). Con un toque a "Los miserables" en su primera parte o a "Los duelistas" en la segunda, las aventuras de Shandy divierten y entretienen y hacen que esperemos nuevas entregas.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario