EL SALVAJE HÉRCULES


HÉRCULES: LAS GUERRAS TRACIAS


Título Original: Hércules. Las guerras Tracias.

Guionista: Steve Moore

Dibujante: Admira Wijaya

Año de Publicación: 2008

País: Inglaterra








Desde Argos y Tebas, Hércules y siete compañeros llegan a Tracia para ponerse al servicio de el rey Cotys. Yolao, Meneus, Autolico, el vidente Amfiaraos,  el brutal Tideo, el cazador Meleagro, y una única mujer Atalanta, forman el imparable elenco de mercenarios que siguen a Hércules. El rey tracio quiere que los griegos entrenen a sus soldados y le ayuden a unificar Tracia bajo su mando. Una guerra sin piedad comienza, pero pronto Hércules y sus camaradas empiezan a dudar si están en el lado correcto.

A lo largo de cinco volúmenes las aventuras del grupo de mercenarios griegos se suceden en un baño de sangre y violencia. Con unos dibujos realistas y un guión casi cinematográfico, la aventura discurre por unos cauces rozando lo "gore", con un Tideo desbocado practicando el canibalismo y comiéndose los sesos de los enemigos, ya os podéis ir imaginando por donde va ir el cómic. Nada de Hércules melifluo y guaperillas acompañado de amiguete simpatiquito, nada de "cachitas" luciendo torso. Un Hércules lejano a fantasías mitológicas, pero dotado de su legendaria fuerza, rivaliza con el Conan de los cómics en brutalidad y salvajismo.

La estética de la historieta está muy influida por los recientes éxitos de series como "Roma" y "Espartaco", y sus creadores no se privan de salpicarnos con la sangre de las batallas. El éxito de la serie abrió paso a una continuación que se desarrolla en Egipto, y que ya comentaremos más adelante. Además próximamente veremos su adaptación cinematográfica protagonizada por la mala bestia conocida como "The Rock" que aunque no destaca por sus dotes como actor, tiene suficiente cuerpo y cara de cabreo para representar bien al Hércules de las guerras Tracias. Y por si alguien no se ha creído lo de la sangre salpicando...
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario