El VIAJE DE ULISES



LA ODISEA

Titulo Original: The Odyssey

Año: 1997

Nº de Episodios: 2 (173 min)

País: Estados Unidos

Director: Andrei Konchalovsky

Reparto: Armand Assante, Greta Scacchi, Isabella Rosellini, Bernadette Peters, Eric Roberts, Irene Papas, Jeroen Krabbé, Geraldine Chaplin, Chistopher Lee, Vanessa Williams, Nicholas Clay, Adoni Anastassopoulos, Pat Kelman, Roger Ashton-Griffiths, Katie Carr.





En Itaca nace un  niño, hijo del rey y heredero al trono. Pero las buenas noticias son pronto seguidas por una mala, Agamenon y Menelao reclaman a Ulises, el rey de Itaca, para que luche a su lado contra Troya. Ulises en cumplimiento de su juramento y aconsejado por la diosa Atenea acude a la guerra. En Troya el rey de Itaca combatirá al lado de Aquiles, urdirá el plan del caballo de Troya, y participará en el asalto y saqueo de la ciudad enemiga. Luego comenzará su largo regreso a casa.

Comentar a estas alturas la trama de "La Odisea", seguro que es totalmente innecesario, en cualquier caso la miniserie está muy bien realizada, y resulta muy entretenida. La dirección y la interpretación es más que notable, y los efectos especiales son los adecuados para una producción de este estilo. 

Que Armand Assante no es Kirk Douglas (el Ulises cinematográfico de toda la vida) está claro, pero cumple con su papel, y nos regala un héroe griego más que creíble. La fantasía y la épica histórica se mezclan a la perfección en una adaptación interesante de la obra de Homero. Lejos quedan las mareantes imágenes en 3D de algunas películas mitológicas con las que la industria cinematográfica tiene a bien castigarnos,  más preocupadas en generar videojuegos que en dar coherencia al guión. En "La Odisea" se juntan varios países en una coproducción encabezado por los americanos con un reparto internacional y el resultado es entretenimiento del bueno. Y por supuesto sale Christopher Lee, ¿alguien recuerda alguna macro producción medianamente importante de los últimos años en donde no salga este hombre?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario