LA DAMA DE VENECIA

BIANCA


Título Original: Bianca


Autor: Robert Elegant


Año de Publicación: 1992


País: Estados Unidos


Marco Temporal: 1564-1587


Marco Espacial: Italia


Una galera surca el mar de Liguria, dentro dos misteriosas barricas van a ser conducidas a Venecia, en ellas descansan escondidos dos niños. Es el mes de diciembre de 1587, y para saber la historia de esta fuga tendremos que retroceder en el tiempo hasta 1564 en Venecia. Desde este momento seguiremos la vida de Bianca, una joven de la noble familia veneciana de los Capello. Ansiosa de escapar a un matrimonio de conveniencia, Bianca se fugará para casarse con un buscavidas florentino Pietro Bonaventuri. Bianca se convertirá en una exiliada, pero Francisco de Medici, hijo del Gran duque pondrá sus ojos en ella.

El personaje histórico de Bianca Capello sirve al autor para recorrer con la narración de su vida la convulsa historia del siglo XVI italiano, la intrigas políticas, las rivalidades entre las ciudades estado, el poder de las grandes familias, las luchas entre las grandes potencias por el dominio del Mediterraneo, etc.  Al tiempo se hace un fresco relato de la vida cotidiana de estos italianos de la Edad Moderna, de su forma de vida, sus amores, pasiones, y odios.

Los misterios en torno a los asesinatos y muertes que rodean a los protagonistas son resueltos por el escritor con precisión, sin dudas y de forma contundente. Mientras los hechos históricos no señalan claramente a los culpables, o incluso el destino final de algunos de los protagonistas, Elegant cierra todas las tramas en beneficio del lector, y no deja flecos pendientes. Quizás sólo reprocharle al escritor que en su afán de mostrarnos escenarios donde la protagonista no interviene, se líe un poco con personajes secundarios o situaciones cuya narración no aporta gran cosa a la historia.

Os dejo una imagen del exterior del auténtico palacio de Bianca Capello en Florencia, y un enlace para que podáis visitar de forma virtual claro, "La Terrazza de Medici" desde donde Francisco contemplaba a su amada Bianca. Asi los afortunados que podáis visitar Florencia y pagaros la estancia en el lujoso apartamento, sólo teneis que llevaros dos cosas: el libro, y por supuesto a vuestra pareja. http://www.adtuscany.com/LESP/Z2/C6644-6_1/hhcm-Terrazza_de'_Medici.html

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario