LOS DINOSAURIOS HAN VUELTO


CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS


Título Originial: Walking with Dinosaurs

Año: 1999

Nº de Episodios: 6 (30 min. cada uno)

País: Inglaterra

Creador: Andrew Wilks








Hemos retrocedido en el tiempo, nos encontramos en Arizona hace 220 millones de años, aunque en realidad sólo existe un continente, Pangea. Los dinosaurios son los recientes inquilinos de esta nueva tierra, y la era es el llamado Triásico. El veloz Coelophysis ha convertido la zona en su territorio de caza y los pacíficos Placerias son presa fácil para él. No muy lejos una pareja de Cinodontes tienen su madriguera, y con los años de ellos evolucionaran los pequeños mamíferos. Sin embargo no tardará en aparecer en escena el depredador más grande del momento, el Postosuchus, que como era de esperar se ceba en los tranquilos Placerias. En el aire las libélulas son la comida habitual de los Peteinosaurios los reptiles alados del período. Todos ellos conviven en el mismo hábitat.

"Caminando entre dinosaurios" es una serie al estilo de los documentales de zoología. En ella con magníficos efectos se recrea la vida de los animales extintos de la Prehistoria.  A lo largo de seis episodios recorremos los distintos ambientes y modos de vida de los dinosaurios: "Sangre Nueva" centrado en el Triásico, y con los protagonistas ya mencionados, es el primer episodio. Varios animales protagonizan cada capítulo, y se convierten en presas o depredadores. "La era de los titanes" y "Mar cruel" se trasladan al Jurásico, y mientras el primero se centra en los grandes reptiles gigantes, el segundo visita los habitantes de los mares jurásicos. En los tres últimos episodios saltamos al Cretácico: "Gigante del cielo", "Espíritus del bosque helado", y "Muerte de una dinastía", cierran el viaje en el tiempo y nos llevan desde los cielos cretácicos al evento de la extinción.

Una serie realizada por la BBC y con la calidad inherente a la misma. Filmada  en exteriores donde se recrean los medioambientes originales, para luego añadir animales generados por ordenador, e incluso animatronics. Fue una de las series documentales más caras de la historia, y la inversión se nota en el resultado. Convertida en un gran éxito televisivo provocó la aparición de numerosas series siguiendo sus pasos, y con el añadido delante de "Caminando entre..."

El listado de animales presentes en los capítulos es impresionante, así a los mencionados podemos añadir: Diplodocus, Stegosauro, Torosaurus, Tyrannosaurus, Allosaurus, Brachiosaurus, Cryptoclidus, Pteosourus, y muchos más. Una delicia visual para recorrer el mundo perdido de los dinosaurios como si realmente estuviéramos allí. Pero ¿queda alguien interesado en los dinosaurios que no la haya visto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario