MATADOR DE DRAGONES


LA LEYENDA DE SIEGFRIED


Título Original: Siegfried


Guionista: Alex Alice


Dibujante: Alex Alice


Año de publicación:  2007-2011


País: Francia




Odín persigue a dos fugitivos, una diosa y un mortal. El dios acaba con la vida del humano, y le retira la fruta dorada de la inmortalidad a la diosa. Pero ésta se encuentra embarazada, y antes de morir entrega a su bebe recién nacido al cuidado de Mime el nibelungo. El pequeño Sigfrido crece en el bosque entre lobos, y con la única compañía del herrero Mime. El niño se convierte en joven, y pronto su origen le alcanza.

Con un estilo cercano a los dibujos animados de Disney, Alex Alice reescribe la historia del héroe mitológico escandinavo por excelencia, Sigfrido. Con colores vivos, y personajes muy clásicos en parajes aún más clásicos, no sabemos si estamos ante una nueva adaptación del Señor de los anillos o de Tarón y el caldero mágico. El personaje de Mime podría firmarlo cualquier animador de películas clásicas de dibujos, y Odín recuerda en ocasiones al Gandalf de la versión animada. El propio personaje central, Sigfrido, está muy alejado de la visión más dura del personaje, y se parece a más a Mogli o Tarzán que al duro vikingo de algunos otros cómics. Pero es que la intención del guionista-dibujante era clara, crear una trilogía que se convertiría luego en una película de animación.

Compuesto de tres volúmenes: "Siegfried", "La Valkiria", y "El crepúsculo de los dioses", la trilogía se adentra en la infancia del héroe, en el conocimiento de quién es, y sobre todo en lo que será el enfrentamiento que lo convertirá en leyenda, la lucha con el dragón Fafnir. Paginas dobles con paisajes fantásticos llenos de vivos colores,  cascadas mágicas, grutas espectaculares, bosques sombríos, personajes subhumanos y sobre humanos; todo esto y algo más nos ofrece este cómic francés bastante alejado de la visión nórdica del personaje, y mucho más cercano a la estética artúrica.  

Cuando el primer tomo "Siegfried" se presenta en Francia viene acompañado de numerosos extras y un dvd con un trailer de lo que tendría que ser la película.


video


No hay comentarios:

Publicar un comentario