LA DONCELLA GUERRERA

JUANA DE ARCO

Título Original: Joan of Arc

Año: 1999

Nº de Episodios: 2 (180 min.)

País: Canada

Director: Christian Duguay

Reparto: Leele Sobieski, Jacqueline Bisset, Olympia Dukakis, Peter O´Toole, Maximilian Schell, Shirley MacLaine, Peter Strauss, Robert Loggia, Jaimz Woolvett, Neil Patrick Harris.

Marco Temporal: 1412-1431

Marco Espacial: Francia



Un niña nace en 1412 en pleno conflicto armado en Francia, su padre asustado ante la llegada de soldados borgoñones está dispuesto a abandonarla, pero la madre de la recién nacida se niega. Han pasado 10 años, y la niña Juana sueña con las historias que hablan de una doncella libertadora. Siete años después la niña se ha convertido en una joven de fuertes convicciones que no teme defender sus creencias enfrentándose a quien sea, incluso a su propio padre. Un hecho traumático le llevará a escuchar voces celestiales que le piden que ayude al delfín de Francia, Carlos.

Una jovencísima Leele Sobieski encarna a la doncella de Orleans desde su juventud hasta su final en la hoguera de Ruan en 1431. Rodeada de auténticos monstruos de la pantalla grande y la chica, la actriz se desempeña bien dándole un toque ingenuo y juvenil al personaje, y eso ya es mucho teniendo muy buenos elementos de comparación en anteriores producciones.

La historia que cuenta la serie es suficientemente conocida por todos como para pensar que nos van a ofrecer grandes sorpresas. Pero la ambientación, el guión y los personajes están bastante cuidados, y el resultado es interesante. Realizada con bastantes medios, esto se nota no sólo por los actores de peso con que rodean a la menos veterana protagonista, sino por la realización de las escenas en las batallas, los exteriores e interiores.

Una miniserie entretenida, bien realizada y en general agradable de ver. Eso sí, contando una historia harto conocida, y para muchos desprovista de interés. Sin embargo invita a una reflexión sobre el papel de la religión en los conflictos entre países, y sirve como perfecto documento educativo para el análisis de la guerra de los cien años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario