EL ZOOLÓGICO PREHISTÓRICO

PARQUE PREHISTÓRICO


Título Original: Prehistoric Park


Año: 2006


Nº de Episodios: 6 (300 min. aprox.)


País: Inglaterra


Director: S. Bennet/ K. Kelly/M. Thompson


Reparto: Nigel Marven, Rod Arthur, Suzanne McNabb, Sabba Douglas-Hamilton



El naturalista y documentalista Nigel Marven ha decidido crear un zoológico con animales extintos. Con la ayuda de un portal que le permite viajar en el tiempo, el audaz reportero se trasladará al pasado para capturar las más variopintas criaturas. El viaje le permitirá introducirse en el medio ambiente del animal, conocer su hábitat y a sus peligrosos vecinos, para finalmente traer al espécimen elegido hasta nuestra época. En un valle rodeado de montañas se encuentra el recinto especialmente preparado para acoger a las piezas que el protagonista traerá de su particular cacería. 

En seis divertidos episodios el botánico, reconvertido en showman Nigel Marven, recorre medio mundo capturando todo tipo de dinosaurios, y aprovechando para darnos magistrales enseñanzas sobre la vida y costumbres de estos animales antediluvianos. Los tiranosauros, mamuts, microraptores, dientes de sable, son algunos de los animales que el viajero del tiempo captura para su particular reserva.

La miniserie que combina las técnicas del documental con la narración propia de un telefilm se convierte en un excelente elemento didáctico además de ser una auténtica fuente de sana diversión para toda la familia. El presentador se presenta como un profesor aventurero algo madurito que lo da todo por conseguir un nuevo inquilino en su parque. La caza no centra todo el episodio, y también podemos ver como se adaptan los animales a su nuevo entorno, conocer a algunos de los colaboradores de Nigel, y observar cuales son los problemas que el cuidado de tan particulares animales ocasiona a sus cuidadores.

El documental tradicional se convierte por medio de la magia de los efectos especiales y la teatralización en una miniserie casi de aventuras, de esas de sentarse a ver con las palomitas y la bebida pertinente, y a ser posible en buena compañía. El presentador que adquirió fama en su país por sus espectaculares documentales llegó a realizar una breve pero divertida aparición en la serie "Primeval", donde a modo de homenaje a su programa intentaba realizar lo mismo que en su serie con uno de los agresivos visitantes de la serie de aventuras y terminaba...¡devorado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario