LOS GEMELOS GOLPEAN DE NUEVO

OLYMPUS


Título Original: Olympus


Guionista: Nathan Edmonson


Dibujante: Christian Ward


Año de Publicación: 2009


País: Estados Unidos








Dos jóvenes hermanos, Cassie y Pol, celebran la llegada del Año Nuevo en un bar. Mientras todos se preparan para la celebración, ellos se disparan en una macabra cuenta atrás que finaliza con la muerte de ambos. Once meses atrás Cástor o Cassie persigue por los tejados de Londres  a un fugitivo al que finalmente se enfrenta con la ayuda de su hermano Pólux. Los Dióscuros han vuelto y recorren la Tierra  del siglo XXI a la caza de fugitivos del Hades o delincuentes mitológicos. 

Como una especie de modernos detectives los gemelos espartanos cazan delincuentes especiales por encargo de los dioses a lo largo de una extraña miniserie compuesta por 4 cómics. La historia se va volviendo más y más delirante a medida que avanza, acompañada por un dibujo psicodélico a veces surrealista, pero siempre original.

El guión, que mezcla el genero negro con lo fantástico y mitológico, parece pensado para ser llevado a la pequeña pantalla, donde tanto éxito cosechan las extrañas parejas de policias. Con un ritmo trepidante las aventuras de los dos héroes mitológicos, reconvertidos en modernos protectores de la humanidad, discurren por las luminosos viñetas. Las pistolas y las motos han sustituido a las espedas y los caballos, pero el elemento mágico continua ahí. 

Si la historia es original, el dibujo lo es aún más. El ilustrador Christian Ward inunda sus viñetas de color y movimiento en una espiral que envuelve la narración, y la salpica de trazos rápidos y explosiones de coloridas manchas que ofrecen un aspecto visual único, pero a veces dificultan el seguimiento de la historia. Con una influencia más que notable de las vanguardias pictóricas del siglo XX, el dibujante se deja llevar y en muchas paginas eclipsa al narrador, creando un ambiente onírico en el que los bocadillos con los diálogos son intrusos que osan invadir el arte de Ward.

La reinterpretación, o mejor expresado, la creación de una mitología contemporánea, no impide que en la serie asistamos a momentos y personajes relacionados con la mitología clásica de siempre, claro está que dibujados con un estilo totalmente alejado al concepto de clasicismo. El clásico combate de Pólux y Amico es un ejemplo del peculiar punto de vista de los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario