CUANDO LOS DINOS DOMINABAN LA TELE

PLANETA DINOSAURIO



Título Original: Planet Dinosaur



Año: 2011



Nº de Episodios: 6 (180 min.) 



País: Inglaterra



Director: Nigel Paterson

"Estamos viviendo una época dorada en descubrimientos de dinosaurios. En todo el mundo se está descubriendo una nueva generación de dinosaurios. Desde los gigantes más grandes y los depredadores más mortíferos, a los ejemplares más raros y bellos. Desde el Ártico hasta África, desde Sudámerica hasta Asia. En los últimos años se han descubierto fósiles extraordinarios, conservados de manera exquisita, y sorprendentemente intactos. Gracias a las nuevas tecnologías de creación de imágenes, se ha podido investigar más a fondo, y se han revelado nuevos datos como nunca antes se había conseguido.Y hemos conseguido una auténtica primera visión global de estos increibles animales."

Esta es la presentación con la cual se inicia la serie documental de la BBC del 2011 "Planeta Dinosaurio". Presentada como una especie de continuación de "Caminando entre Dinosaurios", los nuevos episodios irían encaminados a mostrarnos las "nuevas generaciones", o lo que es lo mismo, los más recientes descubrimientos en cuanto a dinosaurios se refiere. En seis episodios - tres en España - la magnífica serie repasa los últimos hallazgos de fósiles, y con ellos reconstruye la vida cotidiana de los dinosaurios.

Con unos imágenes generadas por ordenador con una excelente calidad se recrea, como si de un documental de animales no extintos se tratara, las costumbres del Spinosaurus, Argentinosaurus, etc. A diferencia de parecidos documentales, en estos episodios se presentan los hechos expuestos como consecuencia de las hipótesis generadas por los restos fósiles. La relación de descubrimientos, su fecha de hallazgo, y las conclusiones obtenidas por el análisis de los mismos, permiten reconstruir con minuciosidad los últimos pasos del animal del que trata el episodio; todo ello de una forma amena, didáctica, sin romper el ritmo narrativo con tediosas explicaciones del experto de turno.

Si os gustan los dinosaurios y los documentales de animales, "Planeta dinosaurio" es la fusión de estos dos conceptos: "Mundo perdido","Dragones Emplumados","Los últimos asesinos","La lucha por la vida", Nuevos Gigantes", y "Los grandes supervivientes", son los títulos de los mini episodios (menos de 30 minutos cada uno) que repasan los últimos fósiles y la nueva información que poseemos de estos animales antediluvianos que siempre han despertado nuestra fascinación ( ¿A qué niño no le gustan los dinosaurios?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario