EXPEDICIÓN AL JURÁSICO

EL MUNDO PERDIDO



Título Original: Le monde perdu



Guionista: Christophe Bec



Dibujante: F. Faina y M. Salvatori



Fecha de Publicación: 2013



País: Francia/ Italia


En Sudamérica el profesor Challenger dirige una expedición hacia le interior de la selva. En un poblado perdido encuentra un albino moribundo, con unas heridas provocadas por dientes gigantescos. Antes de morir el indígena le advierte sobre un mundo perdido. El profesor encuentra entre las posesiones del fallecido un extraordinario mapa. Dos años después en Inglaterra, el profesor ha organizado una nueva expedición. Esta vez se trata de localizar el lugar mencionado por el albino, y del que el mapa parece ser la guía. Ha conseguido reclutar a un variopinto grupo de expedicionarios, que le acompañaran en su misión: Su rival científico, el profesor Summerlee; el joven periodista, Ned Malone; y un experto cazador, Lord John Roxton.      

El francés Bec con ayuda de los dos ilustradores italianos Faina y Salvatori se embarca en una magnífica adaptación de la siempre interesante novela de sir Arthur Conan Doyle. La historia, ya muy adaptada y conocida en casi todos los medios, no pierde frescura. Si la base literaria es buena - que lo es - y el dibujo está magníficamente realizado, el resultado tiene que ser un buen cómic. Y "El Mundo perdido" lo es. La serie que se compondrá de varios volúmenes nos contará toda la aventura del excéntrico profesor Challenger y sus amigos en un mundo que ha permanecido sin evolucionar desde la noche de los Tiempos.

Dinosaurios, tribus salvajes, peligrosos homínidos, y exploradores victorianos, se van a entremezclar en una de las narraciones de aventuras más fantásticas, divertidas, e imaginativas de todos los tiempos. Bien sea en adaptación cinematográfica, televisiva, o en cómic cualquier obra que reinterprete la obra del creador de Sherlock Holmes es bienvenida, pero es que hasta ahora, de lo que he leído, ésta serie de cómics es posiblemente la mejor adaptación de la novela que existe.

El dibujo debe mucho a los éxitos cinematográficos de los últimos años, y las imágenes de "Parque Jurásico", o del último "King Kong" parecen ser la fuente de inspiración de los acertadísimos artistas italianos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario