LA RUBIA Y LOS DINOSAURIOS

CUANDO LOS DINOSAURIOS DOMINABAN LA TIERRA


Título Original: When Dinosaurs ruled the Earth


Año: 1970


Duración: 96 min.


País: Inglaterra


Dirección: Val Guest


Reparto: Victoria Vetri, Robin Hawdon, Patrick Allen, Imogen Hassall, Drewe Henley, Sean Caffrey.

La tribu de los acantilados está apunto de sacrificar a tres mujeres de cabellos rubios al dios sol. Pero cuando amanece se desata una inesperada tempestad, y una de las jóvenes, Sanna, cae al mar. Las olas la alejan de su tribu y la llevan a encontrarse con una balsa tripulada por los hombres de otra tribu, quienes la rescatan del mar. Tara, uno de los rescatadores, queda inmediatamente fascinado por la mujer de cabellos dorados.

La Hammer films ataca de nuevo, podría ser un buen resumen de lo que ofrece esta cinta. Si con "Hace un millón de años" de 1966  teníamos rubia maciza, aquí más; si allí salían dinosaurios, aquí más. El éxito del film de la Welch le había dado a la productora Hammer un nuevo campo para explorar, un filón que se denominó "cave´s girls", es decir las chicas de las cavernas. Tras la película del 66, se había realizado otra titulada "Slave girls" (1967), título que les debió parecer demasiado "porno", y que acabaron por cambiar por "Mujeres prehistóricas", pero los resultados en taquilla y entre la crítica no fueron los esperados: No había dinosaurios, sólo un rinoceronte blanco; no era realmente en la prehistoria, y la verdad es que no se mataron mucho. Parecía que el nuevo genero había fracasado, pero la productora debió de pensar que había que volver a los orígenes, y de ahí surge "Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra".

La nueva protagonista tenía que superar a las anteriores, y se eligió a una chica Playboy, chica de septiembre de 1967, y Chica Playboy del año 1968 (Su póster en pelotas acabó pegado en el Apolo 12. Para que luego hablen de los mecánicos y camioneros). De hecho la película original tenía desnudos, que fueron posteriormente eliminados. Hoy las copias originales son auténticas joyas de coleccionista. La diva del despelote fue calificada por el director como una auténtica "imbécil"(Y muy lista no debe de ser, porque intentó asesinar a su pareja en el 2010, y le cayeron 9 añitos a la sombra ¡Con más de 70 años de edad!). Por lo pronto se negó a tintarse el pelo de rubio, algo fundamental pues en el film hay un claro enfrentamiento entre rubias y morenas, idea pillada de "Mujeres prehistóricas". Al final tuvieron que ponerle una peluca para tapar su maravilloso pelo castaño claro, eso sí, no se negó a filmar ninguna escena de desnudo (Si es que hay algunas que el pelo ni se toca).

Si parecía claro que la protagonista elegida cumplía las expectativas, aumentando el erotismo y el morbo (veáse sino el póster alemán de la película), se le añadió un par de macizas más, por aquello de si uno es buena, tres es mejor, y se aumentó el número de dinosaurios, mejorando además los efectos especiales (Fueron nominados a un óscar). Los escenarios volvieron a ser en Canarias, pero si antes eran dos escenitas, ahora no se dejan una cala, valle, caldera, etc, por fotografiar. Usando un argumento del premiado autor de ciencia ficción J. G. Ballard, el propio director escribe un guión, en donde lo de menos son los anacronismos o inexactitudes históricas: Hay que dar el do de pecho (¡perdón por el chiste malo!) y echar la casa por la ventana. La idea era que si te gustó "Hace un millón de años" en esta vas a tener el triple de todo. El resultado le dio la razón, y la película fue un éxito, convirtiéndose con el tiempo en una película de culto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario