LA CAZA DE LA SERPIENTE

ASGARD



Título Original: Asgard



Guionista: Xavier Dorison



Dibujante: Ralph Meyer



Año de Publicación: 2012-2013



País: Francia


Asgard nace sin un pie. La tradición en el pueblo vikingo es matarlo, pero su padre decide conservarlo con vida. Ahora Asgard es un cazador de monstruos, un paria que ofrece sus servicios al mejor postor. Un pueblo pesquero le contrata para acabar con una monstruosa serpiente que está terminando con la pesca y los pobladores. Para algunos la bestia no es otra que Jörmundgand, la serpiente que traerá el Ragnarok, y que solo podrá ser destruida por Thor.

Dorison reescribe el enfrentamiento entre la serpiente Jormundgand y Thor, que en la mitología escandinava supone la llegada del Ragnarok, o lo que es lo mismo la muerte y final de los dioses nórdicos. En la historieta Thor ha sido sustituido por un vikingo con una pierna de metal, y la serpiente por una macro morena mutada con muy mala leche. En un cruce entre mitología y un "remake" comiquero de "Moby Dick", Dorison y el dibujo de Meyer nos ofrecen este peculiar cazador cruce de Thor y Ahab.

El guión de Dorison sigue los esquemas típicos de este tipo de narraciones, es decir, grupo encabezado por protagonista, en donde sabemos que la mayoría de los que salen están para que se los coma el monstruo de turno sea alien, depredador, o morena cabreada. (Si fuera un episodio de star trek irían vestidos de rojo). El dibujo cumple su función, y sin ser especialmente espectacular, Meyer se luce a la hora de retratar al bicho, ¿he dicho ya que tiene poco de serpiente? Como resultado tenemos un cómic de agradable lectura, lleno de acción, fácil de leer, y en general entretenido, aunque las referencias mitológicas sean escasas, y estemos más ante un cómic de aventuras.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario