PIRATAS DE LA BRETAÑA

EL GAVILÁN


Título Original: L´Epervier 

Guionista: Parice Pellerin

Dibujante: Patrice Pellerin

Fecha de Publicación: 1994-2005

País: Francia

Marco Temporal: 1740-1742

Marco Espacial: Francia





En 1740 en la Bretaña francesa un caballero enmascarado penetra acompañado por unos rufianes en una cripta. Allí abren uno de los sarcófagos y despojan al muerto de una figura que sujeta entre sus manos. El conde propietario del mausoleo profanado sorprende a los asaltantes, y es apuñalado por el misterioso caballero. Después de la huida de los ladrones la desdicha hace que el caballero de Kermeur llegue a la escena del crimen, a tiempo de recoger las últimas palabras del asesinado, pero también a tiempo de ser sorprendido con el moribundo y acusado él mismo de ser el asesino.

"El Gavilán. Primer Ciclo" ha sido publicado en España como un integral que recopila los primeros 6 volúmenes de este personaje ideado por el ilustrador francés Pellerin. Desde la Bretaña del siglo XVIII (1740-1742), concretamente en Brest, el autor convierte al protagonista, Yann de Kermeur, en un proscrito. El antes admirado corsario apodado"El Gavilán de Crozón, se convierte ahora en un aventurero, un fugitivo. Un misterioso tesoro, tempestades, hermosas mujeres, un viaje a la Guayana, y aventuras, muchas aventuras, es lo que ofrecen estos primeros tomos.

El guión y los dibujos nos trasladan a las aventuras clásicas de piratas y espadachines de la época dorada de Hollywood.  El realismo de las ilustraciones combinado con una documentación cuidada en torno al mundo de la marinería, hacen de las aventuras de El Gavilán una delicia para los paladares ansiosos de disfrutar de un buen cómic de aventuras. Porque Pellerin más que un cómic histórico, nos deleita con uno de aventuras, pero magníficamente presentado y estupendamente desarrollado. Únicamente los amantes de la Historia echamos de menos una mayor contextualización: el relato de acontecimientos históricos, la presencia de personajes reales, etc, para acabar de enamorarnos, de lo que por otra parte, es una magnífico cómic. Mientras esperamos atentos a la aparición en español de las nuevas aventuras del Gavilán y su barco La Medusa, os dejo una pagina de muestra del arte del guionista ilustrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario