A LA PREHISTORIA POR LAS ANOMALIAS

INVASIÓN JURÁSICA


Título Original: Primeval


Año: 2007-2011


Nº de Episodios: 36 (5 temporadas)


País: Inglaterra


Director: Adrian Hodges, David Shore


Reparto: Douglas Henshall, Andrew Lee Potts, Hannah Spearritt, Ciarán McMenamin, Ben Mansfield, Ruth Kearney. Ruth Bradley, Ben Miller.

Un depredador del jurásico aparece una noche en el aparcamiento de un supermercado de una ciudad inglesa. Ocho años más tarde Connor, un entusiasta estudiante intenta convencer a su reacio profesor, Nick Cutter y  a su ayudante Stephen Hart,  para que se interesen por la aparición de animales prehistóricos en la actualidad en una zona próxima a la Universidad conocida como Bosque del Decano. La mención al lugar hace reaccionar al profesor, pues su mujer desapareció en ese mismo lugar años atrás. La joven zoóloga, Abby Maitland, es despedida de su trabajo en el zoo, y decide acudir a la zona del Bosque del Decano a recoger un extraño reptil que un niño tiene en su casa. Los cuatro confluirán en el mismo lugar. Allí se les unirá una funcionaria del Ministerio del Interior, Claudia Brown. Juntos tendrán que formar equipo para enfrentarse a una amenaza venida del lejano pasado.

"Invasión Jurásica", o "Mundo Pirmitivo", es una serie que combina la ciencia ficción y la aventura al tiempo que despliega una galería impresionante de animales extintos como nunca antes se viera en televisión. Con la excusa de una extrañas anomalías que empiezan a aparecer aleatoriamente por Inglaterra, y que son túneles a un muy lejano pasado, los dinosaurios y diversa fauna prehistórica empieza a hacer turismo por nuestro siglo, creando más de un problema al intrépido equipo que intenta atraparlos y devolverlos a su tiempo.

Entretenimiento a raudales, aventura, bichería antediluviana, conspiraciones, amores, traiciones, y mucho más, nos van a acompañar durante los 36 capítulos de unos 45 minutos que se extienden por cinco temporadas. Su estreno fue un auténtico éxito para la cadena de televisión británica ITV, aunque decidió suspender su emisión en la tercera temporada, para finalmente prolongarla dos temporadas más, y un "spin off" canadiense. Los creadores de la serie ya habían realizado para la misma cadena "Parque Prehistórico" (ya comentado anteriormente) con el naturalista Nigel Marven como conductor, pero aquí dejan el terreno del documental, y exploran más el dramático, incluso se permiten el pequeño y simpático guiño de traer en un episodio como invitado al propio Nigel, el naturalista de su anterior serie. 

A lo largo de cinco temporadas, aunque estas sean cortas, la serie da para mucho, y hay cambios, salen personajes, entran nuevos, viajan ellos al pasado, y sobre todo aparecen muchos animales, algunos basados en registros fósiles, y otros directamente inventados. La serie con mucha fantasía y unos más que decentes efectos especiales hace desfilar a un catálogo bastante extenso de fauna prehistórica: Pteranodón, smilodón, mamuts, spinosaurus, tiranosaurus, dimetrodón, etc, y hasta hacen su aparición unos ejemplares de australopitecus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario