EL ENCUENTRO

NEANDERTAL



Título Original: Neanderthal


Guionista: Frank Frazetta


Dibujante: Frank Frazetta


Fecha de Publicación: 2009


País: Estados Unidos




Kalanaan, hace 40.000 años. Mitad de le Era Peleolítica. Un neandertal acecha entre las hierbas de la pradera. La sombra de su presa se desliza ante sus atenta mirada. Armado con una garra de hueso y una maza de madera el audaz cazador se alza para enfrentarse a ...¡un smilodón! Pero el temible Dientes de sable no va a sucumbir sin presentar batalla.

Estamos ante un cómic corto, sin palabras, con toda la fuerza de la narración concentrada en los dibujos. Las viñetas vacías de bocadillos se llenan con el arte del ilustrador americano Frazetta. Su trabajo, muy valorado en su país, llenó las portadas de los libros de fantasía, los carteles de cine, y las ilustraciones del conocido personaje de Robert E. Howard, Conan el Bárbaro. Ganador de casi todos los premios otorgados en Estados Unidos a los ilustradores, una de sus dibujos, precisamente de Conan, se vendió por un 1 millón de dolares en el 2009. Sin embargo el sobrevalorado Frazetta en los Estados Unidos, tiene su propio museo y todo, no lo es tanto en Europa. Para muchos Frazetta pintará bien, pero no es más que un buen copista, ya que más de uno le han acusado de "fusilar" a pintores europeos como el checo Burian ( fallecido en 1981).

"Neandertal" es una buena muestra del trabajo de Frazetta, mucha garra en el dibujo, posturas y anatomías muy trabajadas, poses a veces algo forzadas, pero muy resultonas, y mucha, pero que mucha influencia del lenguaje cinematográfico, de hecho él mismo diseñó los personajes de una película de animación "Tigra , hielo y fuego". Pero para que hablar más del cómic si podéis verlo y opinar vosotros mismos. En la pagina abajo enlazada, tras una breve biografía del autor, vamos del Frazetta de marras, tenéis colgado el cómic entero sin necesidad de descargarlo, así que a disfrutar, y a opinar por vosotros mismos que es muy sano.  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario