INTRIGAS EN LA CORTE DE LOS VALOIS

LA DAMA DE MONSOREAU


Título Original: La Dame de Monsoreau

Año: 2008

Nº de Episodios: 2 (180 min.)

País: Francia

Director: Michel Hassan

Reparto: Esther Nubiola, Thomas Jouannet, Fréderic van den Driessche, Anne Caillon, Fréderic Quiring.

Marco Temporal: 1574-1575

Marco Espacial: Francia


1574 Dos años después de la matanza de San Bartolomé, el nuevo rey de Francia, Enrique III, sigue torturándose por lo que pasó. En provincias una joven aristócrata, Diana de Meridor es ajena a las intrigas que enfrentan a católicos y protestantes. El Conde de Monsoreau y el hermano del rey, el Duque de Anjou, mueven los hilos de una conspiración en la que involuntariamente se verá envuelta Diana. El caballero de Bussy al servicio del Duque de Anjou se encontrará con la joven, y ambos se sentirán atraídos, pero sin poder sustraerse a la maraña de intrigas que les rodean.

"La Dama de Monsoreau" adapta la segunda de las novelas que componen la trilogía de los Valois de Alejandro Dumas, y que en cierta manera continua los hechos relatados en "La reina Margot". Los personajes principales han cambiado, ya no son Margot y su enamorado La Mole, sustituidos aquí por Diana y De Bussy; el rey Carlos IX ha muerto, en su lugar reina su hermano Enrique III. Sin embargo todos tendrán que bregar con las consecuencias de los trágicos acontecimientos acaecidos dos años atrás.

Sin la garra de la película que adaptó la primera novela, esta versión televisiva de la novela del genial Dumas es sin embargo una aceptable continuación, e imprescindible para seguir y entender el final de la dinastía de los Valois en Francia, y el ascenso de los Borbones. Las aventuras, intrigas, amores y duelos de espada tan queridos por el escritor francés están presentes en esta agradable miniserie que por encima de todo, entretiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario