HERMANOS DE SANGRE

LAS ÁGUILAS DE ROMA


Título Original: Les Aigles de Rome

Guionista: Enrico Marini

Dibujante: Enrico Marini

Fecha de Publicación: 2007 (primer volumen)

País: Suiza

Marco Temporal: 9 a.C.-21 d.C.

Marco Espacial: Germania, Imperio Romano





En el año 9 a.C. Druso se enfrenta a los germanos con éxito. Tras la victoria el general les propone a los derrotados incorporarse al servicio de Roma como aliados. En el año 1 a.C. Druso ha muerto, pero los antiguos enemigos de Roma combaten ahora a su lado en contra de los suevos. Ermanamer un joven querusco lucha junto a su padre, y es aceptado en el círculo de los guerreros. En la capital, Marco, hijo de un oficial romano y una germana, acompaña a su padre al palacio imperial, allí se encuentra con el príncipe querusco que ha pasado a ser rehén de Roma, y se le ha dado un nuevo nombre, Arminio. Marco y Arminio serán educados como auténticos romanos por Tito Valerio Falco, el padre de Marco. Una amistad mezclada con mucho de rivalidad acompañará a los dos muchachos hasta la edad adulta.

Arminio. Detmold. Alemania 
Enrico Marino abre con "La Águilas de Roma" una serie que va a seguir las aventura de dos hermanos de sangre el romano Marco y el bárbaro Arminio desde la adolescencia hasta la madurez, en la cual Arminio se va a convertir en uno de los enemigos más peligrosos de Roma. Siguiendo la estela de series como "Murena", el historietista Marini, auténtico experto en cómics de aventuras, realiza una meritoria serie ambientada en los primeros años del siglo I. El suizo que ya tiene otra divertida serie de aventuras pseudohistóricas en marcha "El Escorpión", repite esquema aunque con mayor contenido histórico. Se trata de relatar la vida de Arminio (16 a.C.- 21 d.C.) auténtica némesis de Roma contraponiéndola a un personaje ficticio que represente el otro bando.

La excepcional ambientación creada por los fantásticos dibujos de Marini hacen de "Las Aguilas de Roma " una serie que hay que seguir y disfrutar. Sus dibujos de las legiones, de las fortificaciones, de ciudades o ambientes tumultuosos, son para perderse en los detalles. La historia está llena de acción y algo del erotismo típico del ilustrador, y el guión recuerda a series como "Roma", de forma que el entretenimiento está servido.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario