DOS INVESTIGADORES AQUEOS

QUESTOR


Título Original: Questor



Guionista: Jean-Luc Sala



Dibujante: Nicola Saviori



Año de Publicación: 2011-2014


País: Francia, Italia


Troya ha caído. Un guerrero aqueo y su escudero se pasean entre los escombros humeantes y los restos del saqueo. Él mismo se presenta: "Me llamo Idomeneo Decalionida. Aeson es mi escudero. Los hijos de nuestros hijos recordarán nuestros nombres porque ese día de infamia pisamos las calles de Troya. Los aedas griegos arreglaron la Historia haciéndonos pasar por héroes frecuentadores de los dioses." Asqueado por lo que ve, el guerrero decide cambiar de profesión. Se dedicará a la justicia. Será Investigador, o lo que es lo mismo Questor. 

La saga "Questor", actualmente en curso en Francia, y de la que se ha publicado el primer arco argumental en tres volúmenes, tiene por protagonistas a dos curiosos pero típicos personajes, un guerrero idealista, y un escudero pragmático, o lo que es lo mismo un don Quijote y un Sancho Panza griegos. La premisa de la serie no deja de ser interesante, los protagonistas, antiguos luchadores en la Guerra de Troya, y ahora desencantados con el mundo, deciden dedicarse a "enderezar entuertos" por el mundo mitológico, y sus aventuras les llevaran mucho más allá de lo que ellos mismos habían imaginado.

Cómics llenos de acción, aventura, fantasía, diversión, y mucha mucha acción, las historietas de "Questor" son tremendamente divertidas, irreverentes con los cánones tradicionales de la mitología, pero plagadas de guiños y juegos de palabras. La fantasía encuentra en el brillante colorido y en los alegres dibujos del italiano Saviori un campo perfecto para desarrollarse. La chispeante narración del francés se conjuga perfectamente con los dibujos de su colega para darnos un cómic, por encima de todo, divertido, plagado de referencias en forma de chistes y chascarrillos, a veces malos, a veces geniales. Sigue a Idomeno y a su fiel escudero Aeson y te encontrarás con bellas muchachas, feroces asesinos, monstruos casi robóticos, escenarios increíbles, y una casi perenne sonrisa en los labios.

Vista la viñeta de muestra, ¿alguien adivina dónde transcurre la primera aventura de nuestros intrépidos investigadores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario