UN ALEMÁN EN LAS GUERRAS ZULÚES

EL HOMBRE DEL PAÍS ZULÚ


Título Original: L´omo dello zululand 

Guionista: Gino D´Antonio

Dibujante: Gino D´Antonio

Año de Publicación: 1976

País: Italia

Marco Temporal: 1879

Marco Espacial: Sudáfrica





1879. Un ejército inglés a las ordenes de lord Chelmsford cruza el río Buffalo, línea del confín con los zulúes, por el vado de Rorker´s Drift. Los zulués se han levantado en armas comandados por su rey Cetshwayo, y deciden la exterminación de todos los blancos. Reich es un comerciante alemán que sólo se preocupa por sí mismo, vende armas a los zulúes hasta que éstos le advierten que no respetarán su vida. El alemán se verá implicado a su pesar en la guerra entre los ingleses y los zulúes.

El cómic relata los momentos más dramáticos de la guerra contra los zulúes en 1879, primero la derrota británica de Isandhlwana, y luego la heroica defensa de la misión de Rorke´s Drift. A través de los ojos de un antihéroe, el comerciante alemán Reich, asistiremos a las épicas batallas que ya el cine y la literatura han inmortalizado en otras ocasiones.

La colección italiana "Un hombre, una aventura" presentó en los años 70 una serie de interesantes cómics enmarcados en distintos momentos de la Historia con un protagonista masculino que servía de testigo de los hechos, y participante activo de los mismos. Con los mejores dibujantes y guionistas del momento en Italia se realizaron cómics como el analizado hoy. Llenos del estilo setentero, con una apariencia clásica en el dibujo y en el diseño de la viñeta, la historieta de D´Antonio es muy similar a las aventuras del Far West  muy de moda en esos años.

Este número único titulado "El hombre del país zulú" es un cómic muy entretenido lleno de acción y aventura, muy indicado para complementar las magníficas películas "Zuku" y "Amanecer zulú" que tratan idéntico tema, o incluso una de las novelas de Wilbur Smith dedicada precisamente a la guerra zulú, dentro de su llamada "Saga de los Courtney". Todo lo cual ya comentaremos aquí en su debido momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario