LA LOBA Y EL BÁRBARO

ATTILA, MON AMOUR


Título Original: Attila, mon amour

Guionista: Jean-Yves Mitton

Dibujante: Franck Bonnet

Fecha de Publicación: 2001-2003

País: Francia

Marco Temporal: 449-453

Marco Espacial: Europa. Imperio Romano.





Septiembre del 449, Estuario del Danubio. El Kan Atila recibe a los enviados de Constantinopla, después de humillarlos, recibe los regalos que suponen su sumisión. Durante un banquete lleno de excesos se procede ha efectuar el inventario de los presentes, entre ellos se encuentra uno muy especial, Lupa, la mujer lobo.

A lo largo de 6 números el tandem formado por Bonnet y Mitton nos ofrecen una historia cargada de sexo y violencia. Una misteriosa mujer cubierta únicamente por una piel de lobo y Atila emprenden juntos una feroz campaña contra el Imperio Romano. A través de los distintos volúmenes iremos completando la historia de Lupa y sus motivaciones en su odio hacia Roma, al tiempo que conocemos un poco más al rey de los hunos, hasta llegar al desenlace final en el año 453. 

Los franceses enhebran una narración fluida, llena de movimiento, aunque en ocasiones algo apartada de la realidad histórica. Su Atila es un auténtico bárbaro, bruto y nada refinado, más dado a los placeres que a la política, y de inteligencia algo limitada, casi siempre manipulado por consejeros o por la propia protagonista de la historia, la Lupa, cuando en realidad era un hombre bastante culto y sencillo. Como era de esperar los autores siguen la imagen que el cine y la literatura han trasmitido del rey huno, que les da mucho más juego, sobre todo a la hora de dibujar desnudos. Del personaje femenino no podemos desvelar nada, porque parte de la trama es el misterio de su personalidad y motivos.

Entretenidos cómics con un arte muy tradicional, que brilla en el tratamiento de los cuerpos. "Atila, mon amour" es una de esas historietas de contexto histórico que los autores franco-belgas tan bien realizan, y de los que se han convertido en auténticos expertos. En ese aspecto la serie que hoy tratamos es uno de esos cómics, que sin ser de los mejores, cumple ampliamente su cometido. Por si alguien quiere ver de que va ahí os dejo un enlace a la pagina de los cómics de machete que ofrece el primer numero completo.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario