ATRAPADOS EN LA ANTARTIDA

SHACKLETON

Título Original: Shackleton

Año: 2002

Nº de Episodios: 2 (206 min.)

País: Inglaterra

Director: Charles Sturridge

Reparto: Kenneth Branagh, John Grillo, Phoebe Nicholls, Eve Best, Mark Tandy, Paul Humpoletz

Marco Temporal: 1912-1916

Marco Espacial: Inglaterra, Antártida 



Ernest Shackleton se encuentra dando una conferencia en Alemania sobre su reciente expedición al Polo Sur, cuando uno de los asistentes le acusa de haber fracasado. El explorador contesta de forma rotunda mencionando las expediciones que han partido a la conquista de la Antártida, la del capitán Scott, y la de Amundsen, y su intención de regresar él mismo al Polo; para terminar afirmando "que el único fracaso sería no explorar". La noticia de la llegada del noruego Amundsen a Australia luego de llegar al Polo Sur, pone fin a la carrera por conquistar la Antártida. En la mente del inquieto Shackleton comienzan a fraguarse nuevos planes.

Shackleton
En forma de film para la televisión, que en muchos países fue presentado como una miniserie de dos partes, "Shackleton" narra la expedición del explorador británico Ernest Shackleton quien pretende cruzar el Polo Sur a bordo de su barco "Endurance". Los problemas de financiación para la expedición, luego la logística de la misma, y finalmente el desarrollo de la hazaña, que no sale como estaba previsto, son las líneas argumentales de la serie.

Entretenida serie de exploraciones polares, bien realizada, bien dirigida, y bien interpretada, al menos en su papel protagonista por un Kenneth Branagh que como siempre chupa cámara, y se come a los demás actores. Rodada en Inglaterra, Islandia y Groenlandia, con la ayuda y asesoramiento de un experto y utilizando los testimonios de participantes en la expedición, el resultado no puede ser más realista e interesante.

Apta para todos aquellos amantes de la aventura, la exploración y la Historia, la serie tiene el sello de calidad de las producciones de época británicas, y resulta bastante entretenida sobre todo en su segunda parte ya metidos de lleno en la famosa expedición, que por otra parte se consideró una de las mayores gestas de supervivencia del hombre.

Mientras duren, abajo tenéis los enlaces a las dos partes de la serie que están colgadas en youtube y en castellano.
https://www.youtube.com/watch?v=vWHbby9EYUs   

No hay comentarios:

Publicar un comentario