LOS DIOSES ANDAN REVUELTOS

HISTORIAS DEL OLIMPO


Título Original: Historias del Olimpo



Guionista: Ramón Ortiz



Dibujante: Ramón Ortiz



Año de Publicación: 1990-1992



País: España


Cuando los dioses se repartieron el universo, Zeus se quedó con el reino del Olimpo. los océanos y los mares fueron para Poseidón y el reino de los Infiernos fue para el dios más joven: Hades. Pero en las profundidades de su reino, Hades era muy desgraciado.

"Historias del Olimpo" es una recopilación de las historias cortas dibujadas y guionizadas por Ramón Ortiz, y publicadas en una revista de desigual suerte, la valenciana Camacuc. Del año 1990 a 1992 la revista pensada para un público infantil y juvenil y promocionar la lengua valenciana, comenzó un período de expansión, que le llevó a los quioscos y a aumentar la tirada. Durante estos años entre las múltiples historietas se deslizaron estos pequeños cuentos, que de manera informal y divertida contaban mitos relacionados con los dioses griegos.

La recopilación que hoy circula por internet (no sé siquiera si ha llegado a estar a la venta) reúne todas estas historietas que forman un corpus mitológico divertido y ligero. Sin pretender dar lecciones de mitología el historietista, con un dibujo sencillo y unos guiones llenos de socarronería y en general buen humor, cuenta aquellos episodios de la mitología clásica que más le llamaron la atención. Sin continuidad entre unos y otros suelen ser relatos de entre cuatro y seis páginas protagonizados por Zeus, Hera, Poseidon, Ares, etc; a veces con una base mitología y otras inventadas por el autor usando como excusa a los personajes clave de la mitología griega.
     
La lectura de los cuentos historiados de Ortiz es una forma divertida de iniciarse en la mitología tanto para jóvenes como para los que no lo son tanto. Y si no echadle un vistazo al relato sobre Ares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario