PERDIDO EN EL CONTINENTE PERDIDO

ATLANTIS


Título Original:


Año: 2013-2014


Nº de Episodios: 26 (2 temporadas- 45 min. por ep.)


País: Inglaterra


Creador: J.Capps, J. Murphy, H. Overman


Reparto: Jack Donnelly, Mark Addy, Robert Emms, Aiysha Hart, Sarah Parish.

El joven Jason busca desesperadamente pistas de su padre desaparecido siendo él un niño. Siguiendo los informes se interna en lo profundo del océano donde desapareció el submarino que llevaba a su padre, tripulando él mismo un pequeño batiscafo. La nave comienza a fallar al llegar ante los restos de el submarino hundido. El joven se ve absorbido por una luz blanca y un torbellino que destroza el mini submarino y engulle a su tripulante. Cuando Jason despierta es un naufrago en un continente desconocido donde las leyendas de la mitología griega son reales.

Con la premisa de un héroe actual trasladado a un mundo mitológico donde es ayudado por dos compañeros en forma de pareja cómica, parte una serie que no llegó a calar del todo entre el público. Jason, el protagonista, viene a ser el compendio de todos los héroes mitológicos griegos, una mezcla de Teseo, Perseo, y Jasón, y no digo Hércules, porque para eso le ponen a un gordinflón bebedor, comilón, algo cobarde y egoista, que se supone que es el semidios legendario. Al lado de estos dos se coloca a un escuchimizado de sorprendente nombre, nada menos que Pitágoras, que como es lógico es el cerebro del trío, si es que entre los tres hacen un cerebro. Con el trío reunido comienzan las aventuras, donde la excusa mitológica sirve para casi cualquier cosa.

De los mismos creadores de "Merlín", una serie del 2008 que se pasaba las leyendas artúricas por...las entretelas, viene esta "Atlantis" que intenta corregir los defectos de la anterior, repetir el éxito, y acallar a los detractores. Y no consigue casi ninguno de sus objetivos. Y no es que la serie sea mucho peor que otras muchas de parecido corte que llenan las parrillas televisivas, es que al final le pasa como a los partidos políticos que no encuentran su nicho de votantes, y no contentan ni a propios ni a ajenos.

La serie no se estrenó en España, y fue cancelada después de dos únicas temporadas. Sin embargo es una serie familiar, entretenida, y sin demasiadas complicaciones, aunque la mitología es pura excusa. Se perdió una magnifica ocasión para revisar la mitología clásica desde la óptica actual, y a cambio se nos ofreció una serie juvenil, con chaval guapito acompañado de un par de payasos, fórmula ya explotada en otras series ("Hércules, los viajes legendarios", aquí el payaso lo hacían los dos protagonistas; "Xena" versión femenina del anterior, etc.), y que lógicamente no convenció a los nostálgicos de "Hércules " y "Xena", ni a los puristas de la mitología, que vieron como algunos de los grandes mitos griegos eran mascados, digeridos, y luego regurgitados en un "bolo" apenas reconocible.

Si queréis divertiros con una serie de aventuras, un tono juvenil, y algo de comedia, donde la mitología griega es la excusa de ambientación, "Atlantis" os encantará. Si buscáis cualquier otra cosa, incluido un acercamiento, aunque sea televisivo, a los mitos griegos, mejor buscad en otro sitio.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario