EVITAR EL RAGNAROK

EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES



Título Original: Le Crépuscule des dieux


Guionista: Nicolas Jarry


Dibujante: Jean-François Djief


Año de Publicación: 2007-2016


País: Francia, Canada




Wotan, el antaño poderoso gobernante de Asgard, vagabundea sumido en los recuerdos del pasado. Su mente retrocede a los tiempos en que Alberic, rey de los Nibelungos, se hizo con el oro celeste, y forjó un anillo capaz de desencadenar el Ragnarok, el crepúsculo de los dioses.  

La serie de cómics titulada "El crepusculo de los dioses" tiene la ambiciosa intención de llevar a la viñeta las principales sagas nórdicas. En Francia se han publicado 9 de los 10 volúmenes que integran la colección, y un especial a modo de introducción numerado como 0. Siguiendo al dios Wotan u Odín y a su descendencia vamos a asistir al final de los dioses nórdicos. Los dos primeros volúmenes relatan la historia de Sieglinde sacada de la saga Volsunga, luego se cuenta el más conocido ciclo de Sigfrido hasta el número 6, y se remata con las historias de los descendientes de éste.

Narrado con la fuerza de las leyendas escandinavas, y una estética que recuerda a las películas de "El señor de los anillos" de Peter Jacskon, los cómics de esta saga son de imprescindible lectura para los amantes de lo fantástico, lo mitológico, y por supuesto de las leyendas nórdicas. 

Jarry huye de los caminos trillados, y explora nuevas rutas para contar viejas historias. Su elección a la hora de narrar los intentos de los viejos dioses por frenar su futura destrucción es todo un acierto. Partiendo de los progenitores del más popular héroe de la mitología nordica y alemana, Sigfrido, arrancan una saga que entroncando a los protagonistas con el propio Odín, nos va a dar una particular visión del ocaso de unos dioses, que pronto serán sustituidos por el imparable avance del cristianismo, como se verá en los últimos cómics de la mega saga.

Para despejar las dudas de los incrédulos sobre las bondades del cómic en cuestión, abajo dejo un enlace para que disfrutéis on line con el primer número.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario