AMOR EN LA PREHISTORIA

LOS CAZADORES DEL ALBA



Título Original: Les chasseurs de l´aube


Guionista: René Hausman


Dibujante: René Hausman


Año de Publicación: 2003


País: Bélgica




Hace 30.000 años un joven cazador, Kahn, acecha a sus presas. Caza en solitario alejándose de la tribu, y es así como descubre a una muchacha perteneciente a otro pueblo, Reeh. Desde entonces el muchacho ya no puede sacarse de la cabeza a la joven desconocida.

El belga Hausman dibuja y guioniza esta historia ambientada en la lejana Prehistoria sobre un par de jóvenes amantes que no se integran con sus semejantes, y casi parecen preferir la compañía de las fieras. La historia de dos amantes que se encuentran y las circunstancias conspiran para que se separen, o para poner trabas a que estén juntos, no es nueva, pero el autor la traslada a los fríos y duros tiempos de los albores de la humanidad, y le da  su toque personal.

René  Hausman cosechó sus más importantes éxitos en el cómic de fantasía, donde se sentía libre de recrear ambientes mágicos en una Naturaleza plagada de elfos y seres fantásticos. Esta gusto por el paisaje y lo fantástico influye en este cómic histórico, o mejor dicho prehistórico, en donde los animales tienen expresiones casi humanas, y algunos humanos semejan animales; en donde los diferentes lugares por los que pasan los protagonistas están imbuidos de una atmósfera casi sobrenatural, aunque al final en lugar de asomar trolls o elfos, aparezcan mamuts.

El guión es sencillo, sin excesivas complicaciones, porque toda la fuerza de la historia recae en el poderoso dibujo; un dibujo rotundo de formas redondeadas, de colores fríos, que genera ambientes desapacibles. La violencia forma parte de la vida del cazador paleolítico, la caza, el ataque de las fieras o de sus propios semejantes, forma parte de la lucha por la supervivencia, y las viñetas de Hausman tienen mucho de eso. El hombre y la bestia se amalgaman, se confunden, y la fusión con la Naturaleza llena las paginas de "Los cazadores del alba".
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario