EXPEDICIÓN AL PASADO

EL MUNDO PERDIDO


Título Original: The Lost World


Año: 1998


Duración: 97 min.


País: Estados Unidos


Dirección: Bob Keen


Reparto: Patrick Bergin, Jayne Heitmeyer, Julian Casey, David Nerman, Michael Sinelnikoff.

Mongolia 1934. Un investigador, Maple White, acompañado por un guía local, se internan en una profunda caverna. Allí descubren restos de dinosaurios, y un hallazgo aún más sorprendente, un huevo de pteranodón aún caliente. Pero un grupo de dimorfodones atacan y matan al guía, aunque White consigue escapar. Malherido es rescatado por una joven pareja de hermanos, a quienes les pide que busquen a su amigo el profesor Challenger. Antes de fallecer el explorador intenta entregar a su colega el huevo que ha recogido, pero se le escurre de entre las manos y se estrella contra el suelo. Challenger no puede creer lo que ve.

La película es una de las varias adaptaciones que se realizó de la novela de Arthur Conan Doyle del mismo título. Se estrenó directamente en dvd con vistas a un mercado televisivo. Una serie televisiva de igual temática y nombre, otro film más infantil pero que también adaptaba la novela, y finalmente la segunda parte de "Jurasic Park" con idéntico título, terminaron por condenar al olvido a la película de Bob Keen. Con críticas dispares, este "Mundo Perdido" interpretado por Patrick Bergin es hoy una película poco o nada valorada, muy superada en efectos especiales por las cintas de Spielberg que han dominado el mercado "dinosauril" durante años.

Retítulada en algunos lugares como "Dinosaurios" la película adapta la premisa de inicio de la novela, aunque en este caso en lugar de la selva amazónica viajen a Mongolia, y utiliza elementos conocidos por el público cinematográfico. Así la expedición viaja a un mundo perdido donde el tiempo ha quedado estancado, y los dinosaurios pueblan una meseta perdida, allí los protagonistas se enfrentan a todo tipo de peligros, pero esta vez acompañados de una mujer, y con un profesor Challenger más cercano a Indiana Jones que al científico de la novela.  Aún así la película es entretenida, tiene unos efectos decentes para la época, y un ritmo adecuado. Por supuesto hay triceratops, brontosaurus, pteranodones, y el inevitable tiranosaurus. Desde luego es una de las versiones más serias del libro del creador de Sherlock Holmes, aunque no sea totalmente fiel al original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario