MUERTE EN EL FARO

LAS 7 MARAVILLAS. EL FARO DE ALEJANDRÍA 


Título Original: Le Phare d´Alexandrie

Guionista: Lucca Blengino

Dibujante: Tommaso Bennato

Año de Publicación: 2014

País: Italia

Marco Temporal: 254 a.C.

Marco Espacial: Egipto





Andrónico, el primer guardián del faro de Alejandría, se precipita en llamas desde lo alto del monumento. Cuando los soldados que custodiaban la entrada suben la rampa hasta llegar a lo más alto, la linterna, la puerta esta cerrada, y al derribarla no encuentran a nadie en su interior. Sin otro medio de entrar o salir del faro, la muerte del cuidador es considerada un trágico accidente. Pero Ptolomeo II no está convencido y secretamente encarga investigar el supuesto accidente a uno de sus más leales soldados, Quióstrato.

"El Faro de Alejandría" constituye uno de los relatos que conforman la serie "Las 7 maravillas". En esta serie se utiliza como pretexto las llamadas 7 maravillas de la antigüedad para contarnos interesantes historias sin relación entre sí, que se desarrollan en el marco de cada uno de los monumentos. En este volumen es, como su título indica, el faro de Alejandría, el lugar elegido para ubicar la narración. Una narración de intrigas, misterios, asesinatos y aventuras en el Egipto de Ptolomeo II.

Los italianos Bengino y Bennato aúnan esfuerzos para regalarlos un magnífico cómic, en un muy buena serie, pero en éste se lucen especialmente. Entretenido, bien guionizado, con una historia que sin ser original te mantiene atrapado, las investigaciones de Quióstrato y Mathyayu no aburren, y los espectaculares dibujos de Bennato le dan un tono cinematográfico al cómic, que el tratamiento del color hace aún más realista. Es fácil sumergirse de la mano de los protagonistas en los suburbios de Alejandría, o trepar con ellos hasta lo más alto del espectacular faro. Un cómic que nos traslada al pasado, nos pasea por una ciudad y su famoso monumento, e incluso se permite dejarnos ver a famosos personajes como el mismo Ptolomeo II Filadelfo, o Arquímides. Por todo ello "El Faro de Alejandría" es un "boccatti di Cardinali", y si no me creéis echarle un vistazo al enlace.

http://leercomics-online.blogspot.com.es/2016/02/las-7-maravillas-3-el-faro-de-alejandria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario