CUANDO LOS MAMÍFEROS DOMINABAN LA TIERRRA

CAMINANDO ENTRE LAS BESTIAS


Título Original: Walking with Beasts


Año: 2001


Nº de Episodios: 6 (30 min. cada uno)


País: Reino Unido


Creador: Andrew Wilks





Hace 49 millones de años. Principios del Eoceno. Alemania. Los dinosaurios han desaparecido hace 16 millones de años. Ahora el planeta está dominado por primera y única vez por las aves, descendientes directos de los gigantescos saurios. La Gastornis, un ave gigante que camina por el suelo, impone su ley a los pequeños mamíferos como el Leptictidium que tiene que huir para sobrevivir.

"Caminando entre las bestias" sigue la estela de otras series de parecida temática producidas por la BBC inglesa, y forma una especie de trilogía con "Caminando entre dinosaurios", y "Caminando entre los monstruos". Todos son documentales dedicados a analizar la vida de los animales extinguidos en épocas pretéritas.

Desde el Eoceno Inferior hace 49 millones de años hasta finales del Pleistoceno hace 30.000 años, la serie recorre los principales lugares del mundo donde se han encontrado fósiles de los animales estudiados: Alemania, Mongolia, Etiopía, Europa occidental, América del Sur. Cada episodio tiene un animal protagonista, así al seguir sus evoluciones diarias nos cruzamos con el resto de la fauna que comparte su hábitat al tiempo que le damos un vistazo al medio ambiente en el que se mueve. Ahora son los mamíferos los que centran la atención de los episodios, y de los pequeños leptictidium del primer capítulo pasamos a mamíferos más grandes como los basilosauros en las aguas, hasta los dientes de sable y mamuts, pasando por los indricoterios, sin olvidar un episodio dedicado a los australopitecus preparándonos para la llegada del hombre.

La serie documental de la BBC ofrece más de lo ya ofertado en "Caminando entre dinosaurios", es decir, buenos documentales, tratados como si se filmaran a animales vivos, con buenos efectos, y cuidados detalles, que harán las delicias de todos los aficionados a los reportajes faunísticos, y especialmente a los que disfrutan con curiosear en la vida de la fauna prehistórica.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario