LA GUERRA DE LOS DIOSES

SEÑORES DEL OLIMPO



Título Original: Señores del Olimpo



Autor: Javier Negrete



Año de Publicación: 2006



País: España




Un par de viajeros escuchan a un aedo relatar en una taberna las historias de Urano y Cronos, soberanos del Olimpo. Son Zeus y Hermes en sus disfraces mortales que se encuentran en la Arcadia escuchando a los atemorizados pobladores hablar de su cruel rey Licaón. Las historias son interrumpidas por los hombres del rey que irrumpen en la taberna y se llevan a la fuerza a un recién nacido, nieto del posadero. Manteniendo el secreto de sus identidades las dos divinidades deciden presentarse en el castillo del rey, y presenciar con sus propios ojos las atrocidades sobre las que murmuran los lugareños.

Javier Negrete, habitual escritor de historias de fantasía, se adentra aquí en los terrenos de la mitología clásica para, sin abandonar el terreno que más éxitos le ha proporcionado, hablarnos de dioses, héroes y gigantes. Pues básicamente de esto trata la novela, del mito de la gigantomaquia, es decir del intento de los gigantes por tomar el control del Olimpo derrocando a Zeus.  

La novela es entretenida y expone de forma bastante clara los principios básicos de la mitología griega en lo que a las divinidades se refiere. Los personajes están bien trazados, y en general se comportan como se espera de la fama que les otorgaron los mitos, quizás algo adaptados a nuestra época, y no tan salvajes como se veían en la antigüedad, pero muy bien retratados. Donde más se separa la novela del mito es en la interacción de Zeus con Alcides, el futuro Heracles, a pesar de lo cual se mantiene bastante fiel al espíritu del mito.

"Señores del Olimpo" no alcanza las cotas épicas de otras novelas de Negrete como "Salamina", pero los aficionados a la mitología griega no se sentirán defraudados, y disfrutarán de una lectura ágil y fresca, respetuosa con los mitos clásicos, que les hará pasar un buen rato.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario