EN BUSCA DE LA NOVIA PERDIDA

AKARAD


Título Original: Akarad

Guionista: Franz

Dibujante: François Plisson

Año de Publicación: 2003

País: Bélgica, Francia

Marco Temporal: 1700 a.C.

Marco Espacial: Mediterráneo





Akarad contempla escondido el desembarco de unos misteriosos extranjeros. Cuando acude a poner a salvo a su prometida Natalma es derribado del caballo por uno de los invasores, y se precipita barranco abajo. Dado por muerto, Akarad se libra de la esclavitud, pero no de que secuestren a su novia. Nishapur, líder de los hombres oscuros, se ha llevado a las dos mujeres más jóvenes y bellas del poblado. Tiempo después el muchacho ya restablecido de la caída decide emprender la búsqueda y rescate de Natalma.

"Akarad. El hombre que se convirtió en lobo" es un cómic de aventuras, de héroe embarcado en el rescate de su amada por unos territorios para el desconocidos y llenos de peligros. El protagonista es un hombre de la Edad del bronce que se tiene que enfrentar a hombres salidos de una civilización más avanzada, la asiria, mientras recorre las costas de un Mediterráneo poblado por tribus que acaban de salir de la Prehistoria, y otras que dominan el mar y la navegación.

El planteamiento inicial del cómic es atractivo, y la idea de hacer recorrer al protagonista las costas del Mediterráneo del 1700 a.C., aún lo es más. Sin embargo el desarrollo de la historia no cumple del todo las expectativas, apenas se entreven las civilizaciones que dominan la zona, y los personajes son casi caricaturescos. El dibujo tampoco ayuda demasiado a realzar la historia, y en la mayor parte de las viñetas sólo cumple, y hasta las ciudades tienen un toque artificial, al tiempo que los rostros de los protagonistas parecen en ocasiones máscaras. Ni siquiera el subtitulo del tomo queda plenamente justificado en la historieta, salvo por una breve referencia a la capacidad rastreadora del protagonista. Algunas de las situaciones de la narración están mal planteadas y son una mera justificación para un recorrido por el "Mare Nostrum" que al final queda en unos ligeros esbozos.

Como cómic de aventuras, "Akarad" cumple y entretiene, e imaginamos que se planteó con la idea de que formara parte de una saga más larga que de momento no se ha llevado a cabo. Como cómic histórico deja mucho que desear: las situaciones, los lugares, los personajes están a medio realizar, como hechos con prisa, y sin que acaben de convencernos del todo. Sólo esperamos que si los autores se animan con más entregas podamos ver a asirios, egipcios, etc mejor retratados; aunque hay que reconocerle al cómic que la apuesta era arriesgada, y difícil de llevar a las viñetas de forma convincente.

Aquí os dejo el enlace a una lectura online del cómic comentado esperando que lo disfrutéis:
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario