REYES DE ISRAEL

DAVID

Título original: David

Año: 1997

Nº de Episodios: 2 (190 min.)

País: Estados Unidos

Director: Robert Markowitz

Reparto: Nathaniel Parker, Jonathan Pryce, Leonard Nimoy, Sheryl Lee, Ben Daniels

Marco Temporal: 1047-966 a.C.

Marco Espacial: Israel



David ha heredado la corona de Saul, y una de sus primeras medidas es la conquista de la ciudad de Jerusalén. La ciudad cae en manos del nuevo rey sin que éste necesite derramar una sola gota de sangre. En su nueva residencia David agradece al Señor por todo lo que ha recibido, y recuerda como ha llegado hasta allí, aunque para ello se remonta a los tiempos en que su antecesor, Saúl, aún no era rey. 

Un nuevo episodio de la macro producción dedicada a la Biblia que se realizó con capital de varios países y se filmó casi integramente en Marruecos, entonces mucho más seguro que Tierra Santa. En esta ocasión las dos partes se dedican a los primeros reyes de un Israel unificado, es decir Saúl y David, pues aunque el título haga referencia sólo al segundo, la miniserie comienza su historia con el ascenso al trono del primero.

La miniserie se divide en dos partes: Una primera titulada "El héroe de Israel", que va desde el entronamiento de Sául hasta el momento en que David, ya rey, codicia a la mujer de Urias. La segunda parte "David. Descendencia y sucesión" abarca el resto del reinado de David.

La serie está plagada de caras conocidas del mundo de la televisión, de los magníficos escenarios marroquís que en tantos films se han utilizado, y de un guión que sigue con bastante fidelidad lo narrado en la Biblia, todo ello además de una buena dirección da un resultado más que satisfactorio en una de esas producciones que tienen al libro sagrado como protagonista. La historia de los primeros reyes de Israel es por sí sola bastante atractiva para llamar la atención del tele espectador, además los fans de la Historia Sagrada se encontraran con una serie digna y respetuosa, y finalmente los aficionados a la Historia se toparan con una serie que muestra los comienzos de un reino en una de las zonas más conflictivas y problemáticas del globo al tiempo que contemplan el desarrollo de una religión monoteista que es el origen de algunas de las principales religiones que aún se practican en el mundo.

Desde el punto de vista religioso, histórico, o simplemente por ver una serie de calidad, esta entrega de "La Biblia" televisiva es más que recomendable, salvo, claro está, que seas un furibundo antisemita, u odies todo aquello que huela a religión, entonces mejor que pongas tierra de por medio entre esta serie y tu televisor.

Abajo podéis seguir la mini serie completa en el enlace de youtube en castellano. Disfrutadla mientras dure. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario