EL JARDINERO Y EL REY

LAS 7 MARAVILLAS. LOS JARDINES DE BABILONIA


Título Original: Les Jardins de Babylone

Guionista: Lucca Blengino

Dibujante: Roberto Ali

Año de Publicación: 2014

País: Italia

Marco Temporal: 588 a.C.- 585 a.C.

Marco Espacial: Próximo Oriente





588 a.C. Jerusalén ha caído, sus habitantes reducidos a la esclavitud, y obligados a desmontar su sagrado templo, su rey, Sedecías, cegado y conducido atado como un perro, junto con los restos de su pueblo hacia Babilonia, a servir a su nuevo amo, Nabucodonosor II. Años más tarde, Hesediel, el jardinero milagroso, es sacado de entre sus hermanos esclavizados para ser llevado frente al rey, quien le encarga una tarea digna de sus méritos: salvar el enfermo Jardín Colgante de Babilonia.

El italiano Blengino con la ayuda en este caso de un nuevo dibujante, Roberto Ali, nos trate otra de las interesantes historias que desarrolla en su serie "Las 7 maravillas". En esta ocasión el monumento elegido para ambientar su narración son los Jardines Colgantes de Babilonia durante el reinado de Nabucodonosor II. Tomando como protagonista a un judío jardinero, el historietista puede contar a la vez la historia del pueblo judío en cautividad y las intrigas en torno al trono caldeo.

De nuevo estamos ante una creación interesante de este guionista que combina acción, amor, e intrigas en un cómic entretenido y didáctico, en una de las mejores colecciones de cómics históricos ambientados en la Antigüedad que existen. Con respecto al anterior trabajo suyo comentado, sólo cambia el dibujante, otro compatriota, que le da a los personajes con sus trazos firmes, unos rostros más duros, más fuertes, y muy bien diferenciados. En el apartado del color, a pesar de la temática, en las que deberían predominar los colores vivos, los dota de un aspecto terroso, desvaído, que le da a todo el conjunto un aura de tristeza y melancolía muy acorde con la historia.

Pero mejor que seguir comentando sobre el cómic es que vosotros mismos lo leais, y saboreéis otra pequeña joyita de la llamada Banda Diseñada.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario