LA COMPAÑÍA EASY

HERMANOS DE SANGRE

Título Original: Band of Brothers

Año: 2001

Nº de Episodios: 10 (60 min. cada uno)

País: Estados Unidos

Creador: Steven Spielberg, Tom Hanks, Gary Goetzman

Reparto: Damian Lewis, Matthew Leitch, Ron Livingston, Donnie Wahlberg, Peter Youngblood.

Marco Temporal: 1942-1945

Marco Espacial: Estados Unidos, Europa


4 de Junio de 1944. Upottery, Inglaterra. Un grupo de paracaidistas americanos se prepara para subirse a los aviones de transporte. Cada cual entretiene el tenso tiempo de espera como puede. Es la Compañía Easy. Entonces se les comunica que las condiciones en el Canal son malas, y que la invasión se suspende por 24 horas.  La espera se vuelve más tensa y lo soldados intentan pasar el tiempo viendo películas. Dos amigos, el Teniente Lewis Nixon y el teniente Dick Winters, aprovechan para recordar su entrenamiento dos años antes en el Campamento Taccoa de Georgia.

Steven Spielberg y Tom Hanks, recién salidos de su satisfactoria colaboración en la película "Salvad al soldado Ryan"(1998), decidieron que tenían más cosas que contar sobre la participación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. Para dar una visión más amplia pensaron recurrir al formato serie, y además dramatizar en lo posible la historia real de una compañía que se hubiera visto implicada en las principales acciones bélicas en Europa. La elección recayó en la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista. Además existía un libro de un historiador, S. Ambrose, que a través de entrevistas e investigaciones recreaba la historia de la Compañía y de sus jefes, de manera que solo se trataba de realizar el guión, poner la maquinaria Spielberg en marcha, y lanzar a los espectadores de cabeza a la Segunda Guerra Mundial.

La narración va desde el duro entrenamiento de los soldados al desembarco de Normandía, y el paso de la Compañía por varios escenarios de guerra hasta llegar al final con la toma del Nido de Águila en Alemania, siempre visto desde el punto de vista de uno de los miembros de la compañía, y completado con un capítulo extra en donde se ofrecen entrevistas y testimonios de los verdaderos protagonistas de la historia. La serie recibió el reconocimiento del público y la crítica, y se ganó el derecho de tener una especie de continuación en una producción derivada llamada "El Pacífico".

De todo lo anteriormente expuesto se puede deducir que el espectador se va a encontrar con un producto típicamente americano, realizado al estilo Hollywood, con un gran presupuesto, magníficos actores, y echando toda la carne al asador. Se cuidan los detalles, tanto en uniformes, armas, etc, como en lo que contaban, pues fueron asesorados por los protagonistas que retrataban, a quienes llegaron a trasladar a la misma playa del desembarco. La serie se convierte así en la más cara de la historia de la televisión hasta esa época, y en una delicia para los aficionados al género bélico.

Dejo el trailer que se utilizó para publicar la novela, pero que usa las imágenes de la serie. Da bastante información de la serie y de lo que os podéis encontrar en ella.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario