BESTIAS ASESINAS

DEPREDADORES PREHISTÓRICOS


Título Original: Prehistoric Predators


Año: 2007


Nº de Episodios: 7 (47 min. cada uno)


País: Estados Unidos


Director: John Joseph et al.


Marco Espacial: América


Su nombre evoca ferocidad y define la palabra depredador: Dientes de sable. Un felino enorme especializado en dar caza a las piezas más grandes. Era increíblemente poderoso. Sus caninos superaban los 17 cm de largo y estaban muy afilados. Esta bestia dominó el paisaje original en el continente americano durante casi dos millones de años. Su peculiar armamento resultaba sobrecogedor, pero de repente y misteriosamente se extinguió.

La serie americana de 7 episodios sigue los pasos de los documentales británicos dedicados a la fauna prehistórica y reconstruye la vida y costumbres de los más peligrosos depredadores que habitaron el continente americano en épocas pretéritas y que hoy se encuentran extinguidos: El tigre dientes de sable, las aves del terror, el cerdo asesino, el oso cara corta, los lobos gigantes, el hyaenodon de mandíbulas asesinas, y el tiburón gigante o megalodón, son las siete fieras elegidas para protagonizar cada uno de los capítulos.

A diferencia de los documentales británicos que dramatizan el relato de la vida de los animales que documentan, la serie americana se basa en los registros fósiles, las opiniones de los expertos, y una reconstrucción más o menos fidedigna de las costumbres de los depredadores analizados. El resultado tiene una apariencia más científica, mas realista, pero menos divertida. Las apariciones en pantalla de los técnicos con sus explicaciones, algo a lo que el documental americano es muy aficionado, puede dar verosimilitud científica, pero corta el ritmo a la narración. A pesar de ello los capítulos son muy interesantes sobre todo por la espectacularidad de la fiera elegida.

Los gráficos que recrean los animales extintos, a pesar de ser del año 2007, no son excesivamente buenos, pero cumplen con la función de ilustrar lo que nos explican los científicos, así que al final queda en conjunto una pequeña serie que complementa a las otras ya comentadas dedicadas a mostrarnos la vida de los animales desaparecidos de la Prehistoria.

Muy fáciles de localizar en la red, dejo el primer capítulo dedicado al dientes de sable para quienes quieran hacerse una idea de como es la serie.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario