LA EXUBERANTE GUERRERA

ATALANTA


Título Original: Atalanta


Guionista: Crisse


Dibujante: Crisse


Año de Publicación: 2000-2015


País: Bélgica


Marco Espacial: Grecia


El rey Yaso acaba de tener una hija, pero no es lo que el quería. Su deseo de tener un heredero varón le lleva a la cólera y decide asesinar al bebé. La intervención de Imandra, la sacerdotisa de Hécate, impide el sacrificio. Pero el rey no quiere a la niña en el palacio y ordena que sea abandonada en el monte del Partenón. Cuando los soldados van a asesinar a la niña tres diosas intervienen y se hacen cargo de la recién nacida a la que ofrecen sus dones: Artemisa la hará vital y fuerte, Afrodita le otorgara belleza y seducción, pero antes de que Hécate le otorgue sus dones, celosa Hera aparece y la castiga con una maldición.

Didier Chrispeels, más conocido por su seudonimo de Crisse, es un especialista en dibujar y guionizar historietas de fantasia heróica. En "Atalanta" el historietista belga coge a uno de los personajes femeninos más interesante de la mitología griega y recrea sus aventuras. Prácticamente la única guerrera mortal que compitió al mismo nivel con los otros héroes griegos, se convierte por obra y gracia del cómic en una voluptuosa mujer que acompañada de seres míticos y machotes cargados de testosterona pasa todo tipo de fantásticas aventuras. De momento y con la serie aún en marcha, hay 8 volúmenes publicados, todos ellos salvo el primero están centrados en la participación de Atalanta en la aventura de los argonautas.

En los cómics de "Atalanta" el personaje central al ir embarcada en el Argos, la famosa nave que partió en busca del vellocino de oro, comparte aventuras con casi todos los héroes de la mitología clásica. Hércules, Jasón, Meleagro, Orfeo, etc, son sus compañeros de aventuras, pero además se van añadiendo faunos, sátiros, y demás híbridos que suelen aportar el elemento cómico a las andanzas de la heroína.

Con un estilo muy a lo dibujo animado el cómic evoluciona con cada número y se va volviendo algo más adulto pero sin perder ese toque fresco y juvenil que lo hacen tan divertido. Para entendernos es como si a los dibujos de Disney le metiéramos más curvas o pasáramos a sus protagonistas por una clínica de estética. Crisse no se corta un pelo y utilizando el conocido mito de los argonautas nos presenta todo lo que se le ocurre y más, mezclando mitos y lugares a su gusto con tal de sorprender al lector, así lo mismo podemos estar ante un paisaje de Petra que enfrentarnos a monstruos del antiguo Egipto, un auténtico deliro pero que en cualquier caso nunca aburre y que te deja esperando que nueva extravagancia se le va a ocurrir al belga, que además se crece con cada nueva aventura.

Aquí tenéis el cómic que comienza las aventuras de nuestra guerrera favorita:
http://loscomicsdemachete.blogspot.com.es/2016/07/atalanta-1-el-pacto.html

Y aquí todos los demás para quienes no se conformaron con leer el primero:
http://leercomics-online.blogspot.com.es/search?q=Atalanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario