EL GUERRERO DE LOS OLHMAR

HELGVOR, EL GUERRERO DEL RÍO AZUL



Título Original: Helgvor du Fleuve Bleu



Autor: L-H. Rosny Ainé



Año de Publicación: 1929



País: Bélgica




En la tribu de los tzoh se ha decidido sacrificar a tres mujeres y un guerrero para pacificar a la montaña de fuego que ha comenzado a bramar. La joven Glava no teme por ella misma, pero sí por su débil hermana Amhao, y no piensa quedarse a esperar a que sea una de las elegidas. Por la noche convence a su hermana para que ambas abandonen la tribu. Un leopardo se interpone en su huida, pero no puede evitar que alcancen el río y roben una canoa.

La nueva novela de Ainé sigue la saga que relata las aventuras de la tribu de los Olhmar. Si en la primera entrega y la más popular el trío protagonista recorría medio mundo para recuperar el fuego para la tribu, y en la segunda un dúo de intrépidos exploradores se adentraba en tierras desconocidas en busca de nuevos recursos para los suyos, en esta entrega es un único guerrero, Helgvor el que se alza con el protagonismo, aunque un par de muchachas de una tribu rival comparten sus aventuras. El cavernícola intenta rescatar a las mujeres de su tribu secuestradas por los tzoh al tiempo que se venga de la tribu rival, pero en el proceso encuentra una atractiva muchacha y se ve casi sin quererlo inmerso en una lucha por el liderazgo de los Olhmar.

Es una novela corta, como ya nos tiene acostumbrados el autor belga, con mucho de aventura prehistórica llena de enfrentamientos entre tribus y luchas con la Naturaleza. Nada de cientos de páginas plagadas de explicaciones científicas o pseudocientíficas de cómo fabricaban tal o cual material, de como practicaban el sexo, o de como cocinaban los alimentos. Nuestro escritor va al grano, que el protagonista tiene que rescatar a las mujeres secuestradas por el enemigo, pues directo a machacar cabezas o a atravesarlos con sus azagayas; florituras, las mínimas. Bestias salvajes sean leopardos u otros animales, enemigos poco dados al diálogo, y entretenimiento sencillo es lo que ofrece de nuevo Rosny Ainé en "Helgvor, el guerrero del río azul".

No hay comentarios:

Publicar un comentario