UN RUBIO PREHISTÓRICO

RAHAN


Título Original: Rahan, fils des ages farouches


Guionista: Roger y Jean-François Lecureux


Dibujante: André Cheret


Año de Publicación: 1969-2010


País: Francia





Los temibles goraks (dientes de sable) acaban con los padres de Rahan que es adoptado por Oacr de la tribu del Monte Azul. Su padre adoptivo le lega un collar de garras, y el joven se hace con un cuchillo de marfil de un enemigo. Cuando un volcán entra en erupción la nueva tribu de Rahan desaparece, y de nuevo el joven se encuentra sólo en un mundo poblado de peligros y del que lo desconoce casi todo. Su insaciable curiosidad y ansia de saber le llevan a explorar otros lugares y a recorrer el mundo aprendiendo y trasmitiendo a otros sus recién adquiridos conocimientos. 

"Rahan" es una serie de cómics, que primero desarrolló Roger Lecureux, y a su muerte continuó su hijo Jean-François, que cuentan las aventuras de un Tarzán rubio en un entorno prehistórico. El personaje coge mucho del Tarzán fílmico con su grito característico, su lucha contra las fieras, su interrelación con tribus amigas y enemigas, y su afable y bondadoso carácter propio del llamado "buen salvaje". Este Rahan es un primitivo errante que vaga por los mundos prehistóricos en busca del conocimiento, que no se asienta en ningún sitio, y que partiendo desde Australia llega a vaya usted a saber donde, pues hace mas kilómetros que Phileas Fogg ( lo siento chicos, Willie era el león de los dibujos). El bueno de Rahan lo mismo descubre la alta costura en su vertiente prehistórica que da sus primeros pasos en la primitiva aeronáutica, pues el muchacho no es sólo un vagabundo aventurero sino también un protocientífico responsable de la mayoría de los primeros inventos de la humanidad.

El personaje comenzó sus aventuras dentro de la revista francesa "Pif Gadget", y llegó a tener una especie de secuela protagonizada por el hijo de Rahan de nombre Tarao, y no, no es broma, aunque con ese apelativo es normal que no llegara a tener tanto éxito como las aventuras del padre.

Con casi 100 historietas guionizadas a lo largo de 30 años ya os podéis imaginar que en esta serie uno se puede encontrar de todo, y el dibujo aunque en general fue realizado por Cheret, tuvo otros ilustradores como el catalán Romero, el italiano Guy Zam (Guido Zamperoni para los amigos) y José de Huescar (a pesar del nombre, es francés).

La serie tuvo tanto éxito en el país galo que se realizó una versión de la misma en dibujos animados en los años 80, y se intentó llevar al cine sin éxito en el 2006.

Como regalo un par de enlaces al magnífico blog de machete donde podéis leer on line un par de aventuras del héroe.
http://loscomicsdemachete.blogspot.com.es/2015/12/rahan-horda-salvaje.html
http://loscomicsdemachete.blogspot.com.es/2016/03/rahan-la-playa-prohibida.html

Y como bono extra ahí va la intro de la serie de 1987
Para finalizar con tanto macho alfa prehistórico, el montaje de un fan con la música de la serie, y algunos de los dibujos que tuvieron los cómics a lo largo de los años, y en los cuales se puede ver la evolución del personaje, aunque creo que en ninguno sale el tarado de su hijo, perdón Tarao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario