VIAJE A LA ISLA DE LOS DIOSES

OLYMPUS


Título Original: Olympus


Guionista: Geoff Johns


Dibujante: Butch Guice


Año de Publicación: 2004-2005


País: Estados Unidos


Marco Espacial: Mediterráneo


En el Mar Egeo a diez millas de la costa de Tesalia un par de buceadores encuentra un interesante pecio: La profesora Walker y tres alumnos, Brent, Sarah y Rebecca, exploran el fondo submarino con diferentes motivaciones, pero cuando rescatan un cofre de la galera sumergida todo se complica. Para empezar dentro del cofre hay una misteriosa vasija decorada y con una inscripción; "Aquí están contenidos todos los males del hombre". Algo que trae a la mente de la profesora el mito de Pandora.

El guionista Geoff Johns y el dibujante Butch Guice dejan momentáneamente el mundo de los superhéroes americanos para traernos en dos volúmenes la historia de un grupo de náufragos que recalan en una isla en donde los personajes de los mitos griegos toman cuerpo y se las hacen pasar canutas. La historia no es en sí misma una narración de mitología si no más bien un cuento de aventuras donde los personajes sacados de nuestra actualidad se enfrentan a monstruos y peligros relacionados con la mitología griega. La verdad es que la narración parece pensada para ser adaptada al cine o incluso para generar una larguísima serie televisiva al estilo de "Lost", pero con monstruos míticos por medio.

El dibujante, con una amplia experiencia en los cómics fantásticos y de acción, se toma su tiempo en los acabados y realiza unas espectaculares reinterpretaciones de algunos de las más peligrosas bestias legendarias: el minotauro, cíclopes, Medusa, etc, cubren unas páginas oscuras, llenas de sombras y tétricas ruinas muy alejadas del colorido y simpatía visual de otros cómics mitológicos. En "Olympus" todo es amenazante, ningún simpático diosecillo o héroe bienintencionado cargado de músculos va a sacar a los protagonistas de sus apuros, a cada vuelta de la esquina, o de la viñeta, un nuevo peligro está esperándoles.

Los dos volúmenes de "Olympus" son entretenimiento puro y duro al estilo americano, sin pretensiones, sin intentar enseñar nada o filosofear sobre la vida o el sentido de los mitos. Simple diversión, rápida sin pausas. Si se habla de cine palomitero, pues esto es su equivalente en cómic, lo que no sé es si da tiempo a comerse un bol de palomitas mientras se lee, pero podéis probar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario