RAPIDA, BELLA Y MORTAL

BELLADONA


Título Original: Belladonne

Guionista: Ange

Dibujante: Pierre Alary

Año de Publicación: 2004-2007

País: Francia

Marco Temporal: 1680

Marco Espacial: Francia





París.1680. El rey Luis XIV hace su entrada en un salón lleno de cortesanos rodeado de sus guardias y una desconocida novicia que llama la atención de los más curiosos. De pronto la joven religiosa extrae de las amplias mangas de su hábito un reluciente objeto metálico que brilla amenazadoramente, es un afilado abanico que se alza velozmente hacia el cuello del soberano para finalmente desplegarse e impedir que el disparo de un oculto tirador que dispara desde una galería alcance al rey. La rápida monja acaba de salvar al monarca, pero sus hazañas acaban de comenzar, con una agilidad sorprendente se impulsa sobre los hombros de un mosquero y trepa hasta la galería para enfrentarse al asesino.

Una conspiración para matar al rey francés, un cuerpo de élite conocido como La Cámara Secreta destinado a proteger al monarca, y una bella espadachina entrenada en las artes marciales que cual agente secreto del siglo XVII se embarca en peligrosas aventuras. En tres volúmenes presentados luego como un integral, al menos en España, se desarrollan las andanzas de la hábil luchadora, Marie, de sobrenombre Belladona.

El guionista, o mejor guionistas, ya que Ange es un seudónimo que oculta a un matrimonio Anne y Gérard Guéro, urden una trama donde se mezcla el genero de "capa y espada" y el de superagentes, de manera que la protagonista femenina es una mezcla entre D´Artagnan o Alatriste y Bond o Jason Bourne. No es que la trama resulte especialmente original, pero desde luego entretiene y mucho.

El dibujo sin ser malo recuerda demasiado a las películas de dibujos animados, incluso la protagonista sin ser oriental tiene un toque a la Mulan de Disney, y es que el dibujante Pierre Alary trabajo para dicha compañía, y eso se nota. Eso que algunos les parece magnífico para mí es lo que más molesta de un cómic, por otra parte estupendo, pero es que los dibujos del bueno de Alary no son los propicios para un cómic histórico, al menos no en éste, pues lo dota de un sentido de irrealidad que hace que nos parezca estar ante una película de dibujos animados. Aunque Alary suele comentar que le encanta dibujar edificios de piedra, en "Belladona" se luce más en las escenas de acción que en los retratos de personajes o edificios.

Pero para que comentar más si podéis verlo por vosotros mismos en la pagina de Galicia comics. ¡A disfrutarlo!
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario