ACADEMIA DE HÉROES

EL JOVEN HÉRCULES


Título Original: Young Hércules

Año: 1998

Nº de Episodios: 50 (30 min. cada uno)

País: Estados Unidos

Director: Chris Graves

Reparto: Ryan Gosling, Kevin Smith, Dean O´Gorman, Chris Conrand, Jodie Rimmer, Nathaniel Lees.





Ares y su sobrino planean cómo destruir al joven semidiós Hércules. Éste ajeno a la enemistad del dios de la guerra trabaja en el granero cuando es agredido por un hombre que oculta su rostro dentro de un saco. La pelea es interrumpida por la madre del muchacho, y éste descubre el rostro de su contendiente que no es otro que Yolus.

"El joven Hércules" es otra de esas series derivadas que aprovechan el tirón de la serie madre, en este caso "Hércules. Los viajes legendarios". Ahora se trataba se repetir el éxito obtenido por la serie dedicada al Hércules adulto, y refrendar el que la otra serie derivada, con la versión femenina del héroe, Xena, había también conseguido. Diseñada para llegar a un público más joven, el nuevo producto buscaba su nicho de audiencia en la televisión, y aunque no fue un completo fracaso, no alcanzó las cotas de sus predecesoras.

En la nueva serie un jovencísimo Hércules, acompañado de sus amigos inseparables, Yolus y Jasón, va al Instituto, perdón a la Academia de Quirón, y tiene que enfrentarse a los típicos problemas de un adolescente, agravados por el hecho de ser un semidiós y tener a medio panteón del Olimpo en contra. Los mitos griegos son solo una excusa para ambientar las aventuras de este adolescente superpoderoso y sus amigos. Sin llegar a los extremos alcanzados por Xena o Hércules adulto, las aventuras del joven Hércules también van a su aire y pasa bastante de los mitos originales.

La serie no tuvo el éxito esperado sobre todo porque era muy difícil encontrar el público a quien iba destinada. Precedida, como la serie madre, de un episodio cero en forma de telefilm, el protagonista se negó a desplazarse a Nueva Zelanda , que era donde se rodaba, y tuvieron que echar mano de un nuevo actor para la serie, Ryan Gosling, de aspecto aniñado al que tuvieron que pintarle los músculos y modificar la ropa para que el muchacho tuviera un aspecto menos escuchimizado. Los adultos era imposible que aguantaran tanta memez e insulsez juvenil, los jóvenes ya tenían un referente en el Hércules de Kevin Sorbo y el rubito descafeinado no les convenció del todo, y a los niños no les debió de llegar, pues para algo estaba el Hércules de Disney cuya serie animada se estrenó el mismo año.

Hoy "El joven Hércules" ha quedado como una serie para nostálgicos y fans del universo montado por Sam Raimi, productor de las series y auténtico creador del fenómeno televisivo que supuso Hércules y Xena.

Veamos la intro en inglés que pretenden mostrarla con el típico tono épico pero más juvenil.
Y el anuncio en la Televisión española que incide en el aspecto cómico de la producción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario