EL AGENTE DEL FARAÓN

LAS 7 MARAVILLAS. LA PIRÁMIDE DE KEOPS

Título Original: La Pyramide de Khéops


Guionista: Lucca Benglino


Dibujante: Carlos Magno


Año de Publicación: 2015


País: Italia, Brasil


Marco Temporal: 2565 a.C.


Marco Espacial: Egipto



En el año 28 del reinado del Horus Medjedu Kemet recauda los impuestos del faraón. La cosecha ha sido mala y los campesinos intentan engañar al astuto funcionario, pero éste es difícil de embaucar, aunque su piadoso carácter le hace actuar con clemencia. De regreso a casa con su familia le espera una sorpresa, el segundo visir, un antiguo amigo, solicita su ayuda y su presencia en la corte.

"La Pirámide de Keops" es una nueva entrega, la número cinco, de la serie "Las 7 maravillas", de las cuales ya he comentado dos, e iré comentando progresivamente el resto. El guionista como en las anteriores es el italiano Benglino, y de nuevo cambia al dibujante por el brasileño Carlos Magno. El monumento elegido es el que indica el título, y la historia girará en torno a unos misteriosos asesinatos acaecidos en la pirámide y en el hombre encargado de descubrir al culpable.

El argumento no es nada novedoso: crímenes misteriosos, conspiraciones palaciegas, investigador obcecado y astuto, peligros, sacrificios, vamos el "pack" completo de las historias de intriga histórica; en realidad parece la adaptación de alguna de las largas sagas de Christian Jacq. No por conocido la historia se hace pesada, al revés, con la excusa de una trama fácil de asimilar, el guionista prepara el terreno para introducirnos en el antiguo Egipto, en una visita que roza los tintes fantásticos pero que nos trasmite toda la magia de la antigua civilización. El dibujo del brasileño acompaña la colorida historia, aunque le falta tenebrismo, en una historia que exigía más oscuridad y colores más fuertes, e incluso se le va la mano al retratar a un deforme personaje que semeja uno de los supervillanos a los que está acostumbrado a dibujar en el cómic americano.

"La pirámide de Keops" fabula con la Historia, la cambia, la utiliza, pero a la vez nos muestra un poquito del Egipto faraónico, y sobre todo entretiene, aunque no sea lo mejor de Benglino. Pero ¡que narices! en lugar de leerme a mí, leerlo a él, que es más entretenido.

http://loscomicsdemachete.blogspot.com.es/2016/06/las-7-maravillas-la-piramide-de-keops.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario