LOS COMIENZOS DE SHIVA

LOS INMORTALES DE MELUHA


Título Original: The Inmortals of Meluha


Autor: Amish Tripathi


Año de Publicación: 2010


País: India


Marco Temporal: 1900 a.C.


Marco Espacial: India





Shiva es el jefe de los Gunas que viven al norte de la India al pie del Himalaya. Es un valiente guerrero que en numerosas ocasiones ha protegido a los suyos de las incursiones de las tribus rivales. Un día llegan unos mensajeros del poderoso imperio Meluha con una curiosa propuesta: que Shiva y su pueblo se trasladen a las tierras de Meluha para ayudarles a defenderse de un peligroso enemigo, a cambio, gozarán de todos los privilegios y avances de una civilización más adelantada.

"Los inmortales de Meluha" es el primer libro de una trilogía que va a contar la leyenda de Shiva. Es la primera novela de un espabilado escritor indio que quería ser historiador, pero que lo dejó por el mundo de las finanzas, consciente que de lo primero no iba a vivir. Ahora hace realidad sus sueños, al menos a medias, escribiendo libros sobre temas pseudohistóricos.

Discutiendo sobre religión y mitos antiguos descubrió que para los persas, los dioses indios representaban el mal, mientras que para los indios los dioses persas eran las divinidades malvadas.  De esa idea de dos imperios enfrentados con dos puntos de vista opuestos, sale la idea de dar una nueva visión de la mitología india. Sin embargo poco convencido de que se atrevieran a publicar su ambicioso proyecto, Amish se embarcó en una cruzada personal para llevarlo a buen puerto, Buscó editor, encargó a un amigo el diseño de la portada, mando realizar un video promocionar en youtube, colgó el primer capítulo de forma gratuita...el libro se convirtió en un éxito de ventas.

La novela a pesar de arrasar en medio mundo es una obra primeriza, y se nota. No es mala, pero le falta desarrollo, y más que una trilogía va camino de ser una novela contada en tres partes, lo cual no es exactamente lo mismo. Y es que cuando la trama empieza a ponerse interesante, el libro se termina, y te quedas esperando la continuación. Sin embargo el tema es tan original y novedoso que merece la pena darle una oportunidad, aunque esperemos que su segunda parte nos de todo lo que se nos escamoteó en la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario