AMORES DE MADUREZ DE UNA REINA

SU MAJESTAD MRS. BROWN


Título Original: Her Majesty, Mrs Brown

Año: 1997

Duración: 103 min.

País: Reino Unido

Director: John Madden

Reparto: Judi Dench, Billy Connolly, Antony Sher, Geoffrey Palmer, Richard Pasco, David Westhead.

Marco Temporal: 1864-1901

Marco Espacial: Reino Unido


Un busto masculino es arrojado por una ventana y vuela por el aire hasta estrellarse contra el suelo y hacerse pedazos. Luego una noche vemos correr a un hombre por un bosque, después se para buscando a alguien, empuña una pistola y la dispara hacia la oscuridad gritando "Dios salve a la reina".

John Brown.
En una extraña combinación de comedia y drama la película recorre la peculiar relación que una madura reina Victoria desarrolló con un sirviente escocés, John Brown. El film comienza mostrándonos a una deprimida reina incapaz de superar la muerte de su esposo, para luego introducir el personaje del descarado servidor que va a intentar devolverle a la soberana las ganas de vivir. Hasta tal punto llegó la confianza de los dos personajes que se llegó a sospechar que llegaron a casarse en secreto, de ahí el título de la película.

Con una habilidad encomiable el director Johnn Madden conduce al espectador por un tobogán de emociones, siempre sin estridencias, con sutileza y armonía, haciendo que cualquiera con cierta sensibilidad se interese por esta historia de amistad y amor en la madurez entre dos personas de distinto sexo y tan diferente procedencia social. "Mrs Brown" es una película sencilla, intimista para paladares delicados, y para todos aquellos que adoren el cine británico de época. Las interpretaciones de los principales actores son impecables, aunque por encima de todo destace una Judi Dench en uno de sus mejores papeles.

La película también es capaz de mostrarnos el final de toda una época, los años finales de una reina que gobernó el Imperio más poderoso del siglo XIX,  y que ve como inexorablemente se acerca el final de su vida y de toda un sistema que al igual que ella no sobrevivirá mucho tiempo a la llegada del nuevo siglo.  

Trailer en inglés:
Y en castellano para su emisión en televisión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario